Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Comunicación corporativa

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La comunicación corporativa entra dentro de la comunicación externa y trabaja sobre todo la marca y la reputación de la empresa o la entidad. El objeto de este tipo de comunicación es la propia empresa, no sus productos o servicios.

Transcripción

La comunicación corporativa entra dentro de la comunicación externa y trabaja sobre todo la marca y la reputación de la empresa o la entidad. Es lo que en inglés se conoce como "corporate communication". Es un tipo de comunicación que toda empresa o institución puede y debe hacer. Incluso aquellas entidades que no venden nada estarán interesadas en conseguir una buena imagen y posicionarse bien, sea como un centro de investigación de prestigio o un centro cultural innovador, por ejemplo. El objeto de este tipo de comunicación es la propia empresa, no sus productos o servicios. Cuando analizamos el posicionamiento de la compañía y su reputación, cuando trabajamos los mensajes clave para explicar la esencia de la marca, sus novedades, hacia dónde se dirige, qué papel juega en el mercado, etc. Algunos ejemplos concretos serían, por ejemplo, cuando se anuncia la apertura de una nueva fábrica o nuevas instalaciones e incluso se hace un evento de inauguración o se invita a los medios a visitarlo, cuando se presentan los resultados económicos, cuando se anuncia un nombramiento, cuando un directivo de la compañía o la entidad realiza una entrevista, participa en un congreso o una mesa redonda en representación de la empresa, o escribe una columna en un medio.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Aprende a desarrollar un plan de comunicación, a fijar tus objetivos, crear un mapa de públicos, plantear una estrategia y una serie de acciones que darán forma a tu plan.

1:07 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.