El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 práctico: 25 aplicaciones empresariales básicas con tablas dinámicas

Comprobar qué producto vende más cada comercial con Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Mostraremos en esta ocasión una aplicación que configura un presupuesto con indicadores gráficos como iconos, flechas, etc. y aprenderemos a trabajar con ella de un modo muy eficaz.

Transcripción

Esta aplicación tiene como novedad la utilización de porcentaje sobre el total de cada columna. Es decir, podremos saber, partiendo de una tabla donde tenemos las ventas de cada agente comercial para cada producto, qué artículo es el más o el menos vendido por cada agente. De esta forma podremos aplicar políticas de precios o incluso de formación al equipo de ventas para que intente vender más aquellos productos que tienen menos rotación. Pongamos un ejemplo, partiendo de esta tabla de Excel que vamos a seleccionar una de las celdas para insertar una tabla dinámica. Dejamos en el hombre por defecto y la ubicación la elegimos a la derecha de la tabla. Por ejemplo, esta celda. Y aceptamos. Ahora, en la lista de campos, vamos a arrastrar el campo Agente a Columnas, el campo Unidades a Valores y el campo Artículo al cuadrante Filas. Hasta el momento vemos una tabla dinámica donde nos aparece la cantidad, es decir, las unidades vendidas de cada producto por cada uno de los comerciales. Pero en este ejercicio nuestro objetivo es saber, por ejemplo, ¿Pedro qué porcentaje de ventas tiene de cada uno de los artículos respecto del total de los que él vende? En otras palabras, por ejemplo, si para este artículo vende 24 unidades teniendo en cuenta que el total de sus ventas es 1930, ¿qué porcentaje representa ese número 24, que hemos visto ahí, respecto del 1930? Pues bien, hacemos clic con el botón derecho. Configuración de Campo de Valor, Mostrar valores como. Ahora en Mostrar a valores como hacemos clic en el desplegable y vamos a elegir tanto por cien del total de columnas. Ahora aceptamos. ya tenemos el porcentaje que corresponde a cada producto respecto del total de lo que vende cada uno de los comerciales. Si nos fijamos en un comercial concreto, por ejemplo Pedro, podríamos hacer clic con el botón derecho en cualquiera de los números de su columna y elegir Ordenar de mayor a menor. Ahora vemos, Pedro, cuál es el artículo que más vende. Concretamente, Agua solán de cabras. Al parecer este artículo sólo lo lleva él en cartera, puesto que José Luis García para ese mismo artículo tiene un cero por cien. Así como también Javier Laso tiene un cero por cien. No ocurre lo mismo con el segundo artículo que más vende Pedro. Concretamente es un 8,55 por cien. Pero aquí sí tiene competencia y José Luis García también vende un 5,83% de ese artículo y Javier Laso un 0,26%. En definitiva, lo que queremos decir con este ejercicio es que podemos jugar con la configuración de valor porcentaje del total de columnas para sacar conclusiones a partir de una tabla y aplicar unas políticas de ventas u otras.

Excel 2016 práctico: 25 aplicaciones empresariales básicas con tablas dinámicas

Pon en práctica la teoría de las tablas dinámicas con estos ejercicios realizados paso a paso y desde cero para aprender todos los secretos de estas productivas herramientas.

1:57 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.