Excel 2013: Fórmulas y funciones

Comprender qué es una función en Excel 2013

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1270 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las funciones de Excel son una palanca que multiplica la productividad para el usuario. Hay una función para cada necesidad, pero no es necesario aprenderlas todas. Tan solo las que nos pueden servir de ayuda en nuestras hojas de cálculo.

Transcripción

Llega el momento de introducirnos en el mundo de las funciones. Vamos a ver qué es una función, cómo es y también vamos a ver un pequeño ejemplo de esta importantísima herramienta de las hojas de cálculo. Una función es una orden o instrucción que le damos a Excel para que nos devuelva un resultado o nos realice una serie de cálculos. Esas instrucciones y órdenes que le damos a Excel las introducimos en la barra de fórmulas y además podemos ver, en el apartado número 2, la estructura que tiene una función, siempre comienza por el signo igual –como podemos ver– seguido por el nombre de la propia función, y después hay una serie de argumentos que van entre paréntesis y separados por punto y coma. Estos argumentos son una especie de normas o reglas que nosotros imponemos a Excel para que éste pueda saber cómo calcular o realizar el trabajo que le encomendamos mediante la función. Y para comprender todo esto definitivamente, vamos a poner un ejemplo de una función sencilla en estas celdas. Vamos a suponer que tenemos una columna con estos valores y necesitamos que en otra columna aparezca solo el número de teléfono que hay en cada uno de estos valores, es decir, desechar el código que aparece en la parte derecha. Esto es una labor que, si la columna fuese muy grande, nos resultaría bastante tediosa y nos ocuparía mucho tiempo. Sin embargo, con una función todo es más fácil, como vamos a ver. Nos situamos en la primera celda y después en la barra de fórmulas, escribimos el signo igual, –recordamos que la función siempre debe empezar por un signo igual– y ahora el nombre de la función, en este caso la función que nos va a ayudar en este trabajo es 'izquierda', abrimos paréntesis, y ahora tenemos que introducir los argumentos necesarios para esta función, concretamente son 2 argumentos: el primero de ellos es de qué celda queremos extraer un texto desde la izquierda, que va a ser el texto que hay aquí, es decir, los números de teléfono y código, ahora punto y coma –respetando las normas que antes hemos comentado, argumentos separados por punto y coma– y ahora tenemos que poner en el segundo argumento: número de caracteres. ¿Cuántos caracteres queremos separar desde la izquierda? Pues, puesto que el número de teléfono tiene 9 y también hay 2 espacios, pues van a ser 11. Y ahora ya podemos dar por finalizada la función, cerrando el paréntesis. Presionamos Intro y ya tenemos el resultado que queríamos. Ahora tan solo tendríamos que rellenar hasta la última celda.

Excel 2013: Fórmulas y funciones

Utiliza las fórmulas y funciones que te proporciona Microsoft en su versión de Excel 2016 para mejorar en tu trabajo diario y realizar cálculos y procesos costosos en menos tiempo.

3:09 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.