Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Comprender los servicios retirados

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los servicios retirados son parte integral del portafolio de servicios. El interés que tiene conservar información de servicios retirados es que ITIL va a aprovechar los conocimientos acumulados con el paso de los años para poder extraer datos de esos conocimientos y generar sabiduría.

Transcripción

Los servicios retirados son parte integral del portafolio de servicios. ¿Qué interés tiene conservar información de servicios retirados? Como sabes ITIL va a aprovechar los conocimientos acumulados con el paso de los años, para poder extraer datos de esos conocimientos y generar sabiduría. Es importante capitalizar, incluso en los servicios retirados, los conocimientos que hayamos podido adquirir. Por eso la lista de servicios retirados se conserva siempre en el portafolio de servicios. Todo servicio retirado, repito, es objeto de una concepción, de una transición, de una operación, es decir, de un ciclo de vida completo. A la hora de retirar un servicio hay que estar seguro de que se controlan los riesgos, que no habrá problemas de cara a los activos ya existentes, y que forman parte de este servicio y estar seguro de eliminar todo lo que podría suponer un nivel más bajo que el de los servicios acordados, nuestro SLA. Porque se trata de garantizar que el valor siempre estará ahí para el cliente.

Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Crea una estrategia de servicios desde la perspectiva ITIL y aprende a definir toda una estructura a la hora de conformar servicios para tu empresa desde una visión IT.

1:02 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.