ITIL 6: La mejora de servicios

Comprender lo que hay que analizar y por qué

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El segundo objetivo de la mejora continua de los servicios será el de analizar y comprender qué datos hay que monitorizar, guardar, estudiar y por qué tenemos que almacenar todos esos datos por su valor.
01:08

Transcripción

El segundo objetivo, de la mejora continua de los servicios, será el de analizar y comprender qué datos hay que guardar y estudiar y por qué. Te sumergirás muy rápidamente en una masa de datos muy importante. Esto se debe a que vas a tener que hacer muchos informes. Tus herramientas de monitorización recopilarán masas extremadamente importantes de datos. Tu servicio de atención al cliente, con todos los tiques abiertos de usuarios va a sumar también mucha información y en esta masa de datos hay datos que son más importantes de recopilar que otros. ¿Cómo recopilar esos datos? ¿Con qué frecuencia? ¿Por qué? Hay que plantearse todas estas preguntas al inicio. ¿Por qué? Porque el hecho de recopilar y almacenar estos datos representa un coste y no puede ser que el coste de este tratamiento y gestión del ciclo de vida de datos sea más elevado que las mejoras que lograrás después a partir del análisis de los mismos. Hay que escoger bien los datos que serán necesarios y almacenarlos correctamente y esto exige una cierta reflexión tanto para la empresa como para el departamento de IT.

ITIL 6: La mejora de servicios

Aprende la última etapa del ciclo de vida de los servicios ITIL. En este caso se trata de la mejora continua que va a permitir gestionar la calidad de tus servicios IT.

41 min (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.