Fundamentos de la gestión de proyectos

Comprender las dinámicas de equipo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1198 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Puede que los miembros del equipo nunca hayan trabajado juntos. Mientras los trabajadores se van conociendo, el trabajo siempre progresa con altibajos. Para obtener resultados de calidad y más productividad, tienes que ser consciente de las etapas por las que tienen que pasar y ayudarlos a integrar un equipo bien sintonizado.
02:27

Transcripción

(mujer) Es posible que los miembros de tu equipo trabajen juntos por primera vez. Ya sabemos que pasa en esos casos. Mientras los trabajadores se van conociendo el trabajo progresa con vaivenes. Para obtener resultados de calidad y más productividad tienes que ayudarlos a convertirse en una máquina bien sincronizada. Tal como los individuos, los equipos pasan por varias etapas antes de ser productivos. Las fases de Bruce Tuckman de formación, conflicto, normalización y desempeño forman parte de un modelo que describe las fases típicas por las que pasa un equipo. La primera etapa es la formación, porque los individuos empiezan a componer un equipo. Aún no conocen su meta conjunta y no saben quién tiene que hacer cada cosa. Durante esta fase tienes que definir claramente las metas del equipo y darles las pautas adecuadas. Como si fueran niños, en la fase de formación los miembros del equipo tienden a oponerse y desafiar a la autoridad. Así que prepárate. Responde a sus preguntas y gana su respeto. La segunda etapa es el conflicto, porque antes de ir a mejor las cosas van a peor. Cuando los miembros del equipo empiezan a desarrollar sus relaciones surgen las luchas de poder. En esta fase resulta difícil tomar decisiones debido a los desacuerdos. Lo bueno es que esto obliga a la comunicación y así los miembros crecen como equipo. En la fase de conflicto debes ayudar a que los miembros se centren en sus metas y tomen las decisiones. Cuando pase la tormenta ya tienes un equipo. A veces los equipos no llegan a esta fase, pero si lo hacen es fascinante. Ya sabe lo que tienen que conseguir, quién tiene que hacer qué, y empiezan a hacer todo rápidamente y sin tu ayuda. Solo tendrás que intervenir si el equipo pregunta. Si contribuyes a que los trabajadores se desarrollen como equipo harás que el proyecto avance con buena calidad.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.