Google Analytics esencial

Comprender la fuente y medio de tráfico

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A la hora de analizar qué acciones de adquisición de tráfico son las de mejor rendimiento, es importante tener en cuenta las diferencias entre las distintas fuentes y medios a fin de comprender y analizar correctamente cada de ellas. Aprende en este video cómo hacerlo.
01:58

Transcripción

Cuando hablamos de Fuente y Medio nos referimos a que sito web envía tráfico a tu sitio y como lo envía. Fuente: sitio web, medio: como. Te preguntarás, bueno pero cómo es que distintas formas de que un sitio web puede enviarme tráfico. Bueno, en el caso de Youtube, por ejemplo, uno puede adquirir tráfico desde un link en un video, una mención en un comentario o también podemos comprar publicidad dentro de un video al costado de un video, a través de Google AdWords o campañas de video. Entonces en el caso de que la visita se origina a través de un comentario o un link, YouTube sería la fuente pero el medio sería tráfico referido. Lo mismo pasa con Google, en Google podemos posicionarnos de forma gratuita a través de SEO, posicionamiento orgánico y justamente, Google es el sitio web o fuente y el medio es orgánico. Lo opuesto, que sería comprar publicidad en Google, también a través de Google AdWords, es Google CPC o costo por clic. Aquí estamos en el informe de Fuente y Medio y si cliqueamos en la selección de dimensión primaria Fuente vamos a ver el listado de sitios web. Podemos lo mismo con medio. En el caso de cliquear en alguna de las fuentes específicas podemos ver el detalle de interacciones dado cada una de las métricas ya sea de adquisición, comportamiento o conversiones. En resumen, Fuente: qué sitio web, Medio: cómo, que por lo general puede ser pago o no pago referido, orgánico o CPC o CPM. El qué y el cómo.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.