Google Analytics esencial

Comprender el tráfico de referencia

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El tráfico de referencia es el tráfico proveniente de otros sitios web que no llega a un sitio a través de buscadores o campañas personalizadas. Analizar el rendimiento puede servirte para tomar decisiones de optimización o buscar formas de limpiar tus datos. Aprende en este video cómo hacerlo.
03:21

Transcripción

El informe de referencia te muestra el tráfico que recibiste desde otro sitio web, que no son ni redes sociales, ni campañas de AdWords ni buscadores, dado que cada uno de ellos tienen su propia sección dentro del informe de adquisición. Una referencia se puede originar, por ejemplo, cuando un sitio popular publica una nota en su sitio relacionada a tu proyecto, tu empresa o tu marca, la gente cliquea en ese sitio web y va a tu página. Eso es lo que llamamos tráfico de referencias. Aquí dentro del informe podemos ver como dimensión primaria la fuente, es decir, el sitio web, y cada una de las métricas asociadas a esa fuente, adquisición, comportamiento y conversiones, al igual que en todos los reportes. Y si cliqueamos en una fuente específica, por ejemplo YouTube, nos va a mostrar qué páginas dentro de ese sitio son las que enlazan a tu sitio web; por ejemplo "about", "about/ru"... Podemos repetir esto en otra fuente, por ejemplo, Analytics, Google.com. Dentro del gráfico de rendimiento vamos a tener solamente la información de la fuente seleccionada y la ruta de referencia de vuelta; es la página dentro de ese sitio que enlaza el tuyo, que envía el tráfico. Esto es útil para detectar, por ejemplo, nuestros esfuerzos en hacer que nuestros contenidos se viralicen, no solamente en redes sociales, sino que se publique en otro sitios de importancia en tu sector. Y como consejo, siempre hay que buscar tener una estrategia de adquisición de tráfico mixta; mientras más mixta la estrategia, menos dependientes somos, y como decimos en Argentina, si se corta el chorro de una de las fuentes de tráfico, todavía tenemos otras alternativas ya que no somos dependientes. Hay muchos sitios web que por hacerse dependientes de SEO o redes sociales, cualquier inconveniente, cualquier cambio en la forma de organizar los resultados, en el caso de Google, o el News Feed, en el caso de Facebook, puede hacer que se transforme en una pesadilla para un sitio web. Algo más que podemos hacer desde aquí es en vez de ver como dimensión primaria la fuente de tráfico, podríamos seleccionar la página destino. Eso nos mostraría qué páginas tienen mayor tráfico de referencia, podríamos decir enlaces o tráfico desde enlaces externos. Y una buena pregunta para hacernos es, ¿por qué ese sitio tiene ese nivel de tráfico referido? ¿Y cómo podemos hacer para replicar ese resultado en otras páginas? En resumen, el informe de referencias muestra el tráfico desde otro sitio web que no son ni redes sociales, ni buscadores, ni productos de acciones de campañas de AdWords, o también campañas personalizadas; nos permite ver el impacto que tiene nuestro contenido en otras propiedades web. Y como consejo final, siempre buscar tener una estrategia de adquisición mixta, eso es saludable y te hace no dependiente, o dicho de otra forma, independiente para escalar y hacer crecer tu sitio web.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:11/01/2017
Duración:3:28 horas (67 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.