Fundamentos de ITIL: La concepción de servicios

Comprender a las personas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Hagamos, primero, una aproximación a la primera P, es decir, las personas, para lo que estudiaremos correctamente el entorno a nivel humano. ¿Quién va a usar el servicio? Los clientes, ya sean internos o externos, los futuros administradores de este servicio o futuros responsables del mismo.

Transcripción

Hagamos primero una aproximación a la primera P, es decir, las personas, y estudiemos correctamente el entorno a nivel humano. ¿Quién va a usar el servicio? Los clientes, ya sean internos o externos, los futuros administradores de este servicio o futuros responsables del mismo. Tenemos que considerar al final a todas las personas que se implicarán en el proyecto de este servicio. Hagámonos algunas preguntas. ¿Cuáles son sus necesidades particulares? ¿Hay personas que necesitan un nivel de servicios más importante que otras? ¿Hay personas que tengan las competencias necesarias para administrar este servicio? ¿Tendremos que mejorar nuestros recursos humanos por medio de formación? ¿Corresponderá el producto a las necesidades de las personas o clientes? Pero también hay que reflexionar sobre la necesidad de estas personas, tanto de aquellos que lo usarán como los responsables del mismo, sobre todo en lo referente a quienes lo administran cada día. Las personas son el corazón del proceso y la primera pregunta que nos tendremos que hacer cuando tengamos que crear un nuevo servicio es una pregunta muy simple. ¿Disponemos ya de un volumen de clientes suficiente para poner en marcha este nuevo servicio? ¿Y para dar valor? Y otra pregunta. ¿Tenemos un número suficiente de personas, en términos de aptitudes y de recursos, que nos permita administrarlo nosotros mismos?

Fundamentos de ITIL: La concepción de servicios

Crea un servicio y todo lo que le rodea mediante ITIL con una serie de buenas prácticas que harán que el desarrollo y puesta en marcha se realice de forma impecable.

Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.