Cómo decir que no

Comprende las consecuencias

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1222 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una cosa es valorar la importancia del trabajo y otra, lidiar con las consecuencias de decir que no cuando alguien te pide algo y quiere escuchar un sí. Veamos las consecuencias de decir que no. Cada vez que dices que no, te enfrentas a varias posibilidades.
02:49

Transcripción

Ya sé lo que estás pensando. Una cosa es valorar la importancia del trabajo, pero otra, lidiar con las consecuencias de decir que no cuando alguien te pide algo y quiere oír un sí. Veamos las consecuencias de decir que no. Cada vez que dices que no, te enfrentas a varias posibilidades. No son realidades, sino posibilidades. Tendrás que reflexionar sobre ellas para tomar una elección instruida. Por ejemplo, si dices que no, podrías hacer que la relación empeore inesperadamente. Todas las tareas laborales tienen lugar en el contexto de una o más relaciones. No ayudar, aunque hayas analizado la situación y creas que es lo mejor, puede impactar negativamente en la relación con la persona que te pide algo. Dependiendo de las circunstancias, esa persona puede cuestionar tu lealtad, tu ética laboral, si eres un buen compañero y si le agradas. Entonces tienes que pensar más estratégicamente. Vamos a ver las consecuencias a corto plazo frente las consecuencias a largo plazo. A corto plazo, esa persona puede pensar de forma negativa, pero aunque ahora no lo haga, puede que lo haga en un tiempo. Quizás puede recomendarte o no para un ascenso, o puede que alguien nuevo en el equipo le pida información sobre ti. Quién sabe. Podría convertirse en tu jefe. Y de repente, después de un tiempo, esa vez que dijiste que no podría acarrear una consecuencia negativa. Si pueden ocurrir este tipo de cosas con una persona, ¿qué ocurre cuando pasa esto entre tú y varias personas? Puede suceder, ¿no? Es decir, si te piden que eches una mano este mes a 10 personas y eliges decir que no a tres de ellas, quién sabe cómo interpretarán eso y qué dirán a los demás sobre ti. No hablamos solo de un pequeño distanciamiento en una relación, sino de una amenaza en tu reputación. Tranquilo, solo quería alterarte un poco. Este tipo de pensamientos sobre qué podría pasar al decir que no pueden ser la base para que una persona te motive a decir siempre que sí. No lo hagas. Si sigues los consejos de este curso y produces trabajo de calidad, las probabilidades de que se materialicen los problemas de esa relación son bajas. Decir que no conlleva algún riesgo, pero cuando dices que no correctamente y haces un buen trabajo, vale la pena, porque después de un tiempo, los demás habrán aprendido a respetar tu tiempo.

Cómo decir que no

Aprende a decir que no para organizar tu trabajo en función de la importancia y las metas que tú estás buscando, siempre de forma honesta, positiva y respetuosa.

20 min (8 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.