Aprende caligrafía con brush-pen

Composición con lettering vectorial

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1270 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con nuestro lettering vectorial ya hecho, las posibilidades que tenemos ahora son infinitas. Vamos a realizar la composición de una pieza gráfica muy sencilla para que veas cómo con la mera introducción de este elemento, el conjunto sale ganando.
04:18

Transcripción

Ya tenemos nuestro "lettering" vectorizado, partiendo de una base caligráfica. Vemos que se parece. Se nota que este de aquí atrás es el padre de este de aquí delante, pero hemos perdido tal vez ciertos rasgos caligráficos, cierta textura del papel. Pero hemos ganado, por otra parte, en que hay un ritmo, una homogeneidad más marcada y ahora tenemos un aspecto mucho más vectorial. Según el trabajo que vayamos a realizar, pues es mejor una cosa u otra. Y tal como hemos hecho con la pieza escaneada, que la hemos cogido y la hemos introducido en una pieza gráfica hecha en Photoshop, pues bueno, ahora vamos a hacer lo mismo pero con Illustrator, con nuestro "lettering" vectorial. Vamos a hacer una composición muy sencilla. Archivo, Nuevo, vamos a hacerla cuadrada y en RGB, por ejemplo, OK y vamos a hacerla también muy sencilla. Vamos a elegir un color... vamos a elegir naranja esta vez y vamos a ver qué tal queda nuestro "lettering". De hecho, lo vamos a agrupar: Objeto, Agrupar. Por ahí estaría más o menos centrado. Bien y ahora simplemente "Introducción a la caligrafía" Vamos a poner Futura, por ejemplo. Recuerda que siempre que trabajes con mayúsculas, hay que darle algo de "tracking". Aquí me he equivocado, no pasa nada. Vamos a ponerlo de color blanco y de hecho lo vamos a poner en dos líneas, centrado y vamos a –me he pasado– "Introducción a la caligrafía". Bueno, ya que lo hacemos, lo hacemos bien, ¿no? Aquí me he olvidado del "con". Y aquí pones tu nombre. Y bueno, algo así. Y ya tendríamos nuestra pieza gráfica. Aquí podríamos poner una foto, podríamos hacer una cabecera para cualquier web, podríamos hacer un logotipo. Esto podría ser la carátula de un DVD. Y simplemente, como ves, sí, podríamos trabajarnos mucho más esta pieza, pero es para que veas en un ejemplo muy sencillo, cómo simplemente plantando el "lettering", un color y no mucho más, ya tenemos algo que es muy rico visualmente y es gracias a este trabajo que ha partido de algo manual. Esto es una pieza única. Nadie va a tener este Brush pen así. Podrá tenerlo parecido, porque al final la R siempre va a ser así, la U siempre va a ser así, pero bueno, según los detalles que le demos va a cambiar y vas a poder ofrecer algo a tus clientes o a tus diseños propios, algo que no tiene nadie, y eso siempre es muy valioso. Espero que te haya servido de ayuda.

Aprende caligrafía con brush-pen

Aprende a enriquecer tus diseños con las posibilidades que nos brinda la caligrafía, escribiendo con brush-pen de una manera muy expresiva. Eso sí, ¡con algo de práctica!

2:39 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.