El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Novedades Animate CC 2017

Componentes prediseñados para los canvas HTML5 (nov. 2016)

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Ahora vamos a poder añadir controles estándar a los contenidos generados para HTML5 canvas. Gracias a ellos se podrán crear formularios y sistemas de reproducción de vídeo en las mismas presentaciones canvas de Animate.

Transcripción

Hasta esta versión, los contenidos que se creaban para canvas HTML5, estaban pensado sobre todo, pues, para hacer animaciones e ilustraciones. Ahora Adobe también ha ñadido la posibilidad de poner controles, de poner componentes ya prediseñados, típicos, con aspecto típico web para hacer todo tipo de tareas, para trabajar con formularios, o para, por ejemplo, poner vídeo. Para poder hacerlo tenemos que irnos hasta la ventana componentes, y dentro de este panel de componentes voy a añadírmelo. A los paneles, como digo, vamos a encontrarnos con, por un lado elementos de interfaz de IU de jQuery, por otro lado interfaz de usuario, sean los típicos controles de formularios, incluido también cosas como, por ejemplo, imágenes y luego, por último, también reproductores de vídeo. Todos ellos van a funcionar como los componentes tradicionales de Animate, los que funcionaban sobre archivos SWF, consisten en arrastrarlo sobre la pantalla, y en el panel de propiedades nos encontramos con los diferentes parámetros relacionados con ese componente en concreto. Por ejemplo, en el caso del vídeo, pues, necesito seleccionar el origen del que va a salir ese vídeo, puedo poner una URL o puedo seleccionar un archivo concreto. Pulso en aceptar, por otro lado, si quiero que se reproduzca automáticamente o no, si quiero que tenga controles, si quiero que tenga reproducción indefinida, voy a decir que lo reproduzco una vez y pare, por ejemplo. Y si quiero que haga también un preload, una carga previa. Además le puedo asociar una clase, para luego, mediante estilos de SS, hacer que cambie el aspecto de ese control. Bueno, pues si yo ahora pruebo esto en el navegador, vemos cómo efectivamente me ha añadido ese vídeo dentro de la pantalla, con las características que le he pedido, exactamente igual que lo hace con un vídeo, como digo, podemos crear formularios complejos utilizando los distintos componentes tanto de IU de jQuery, como normales de formulario. Por ejemplo, puedes añadir conjuntos de selección. En este caso le tendría que poner, por ejemplo, con etiqueta hacer que sea visible, añadir los elementos relacionados, entonces, puedo poner rojo, verde, o azul, y por añadir algún otro tipo de elementos distintos, por ejemplo, puedo añadir también un selector de fecha, añadiría este selector de fecha. Al ejecutarlo veremos que me va a convertir eso a rectángulos grises en efectivamente los componentes de los que estamos hablando, tanto una serie de radiobatons, como, un selector de fecha. Todos ellos van a ser controlables mediante clases CSS, con lo cual van a ir más alla de lo que simplemente el añadir elementos sobre el canvas.

Novedades Animate CC 2017

Descubre las nuevas funcionalidades y ventajas que te ofrece Animate CC 2017. Aprende las novedades implementadas en el software que llegó para reemplazar a Flash.

53 min (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Adobe Animate Adobe Animate CC 2017
Fecha de publicación:2/11/2016
Actualizado el:24/07/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.