Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Compensación del grano de la imagen en ISOS altos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Eliminar el ruido en una imagen de este estilo, además de imposible, sería un tanto desagradable. Para poder dar la misma textura a toda la imagen, debemos crear una capa de grano que lo convierta en ruido atractivo.

Transcripción

En una imagen de este tipo, vamos a ampliar y vamos a ver cuánto ruido tenemos. Como vemos, aquí tenemos un ruido un tanto irregular, que es lo que hace que la imagen quede mal. Vamos a solventar el ruido, pero ya que he ampliado, acabo de ver que aquí tenemos un problema de ruido de color. Vamos a solventarlo. Esto es una de las facilidades que tiene el objeto inteligente, que nos deja volver atrás a su creación. Vamos a hacer lo mismo, vamos a ampliar y vamos a ir a la nariz de este chico, que, como vemos, aquí han quedado unos tonos rojizos bastante desagradables. Vamos a Detalle y, en Detalle, tenemos Reducción de ruido. En Reducción de ruido, en este caso lo que vamos a hacer es eliminar el detalle de color. Cuando eliminamos el detalle de color, lo que conseguimos es que esto se difumine un poco. Vamos a subir la suavidad de color y, como vemos, el problema que teníamos antes acaba de desaparecer. Estas cámaras son un poco irregulares a la hora de tratar, pero como veis lo hemos eliminado de forma fácil. Simplemente, probamos si funciona eliminando el detalle color y después suavizamos a tope el color para que quede una buena disolución. Vamos a Aceptar, porque en este caso lo que vamos a hacer es hacer una compensación de grano en ISO altos, que esto es relativamente fácil. Vamos a ir a Crear una capa, creamos capa, la nombramos como 'grano' y vamos a darle ya directamente el modo de fusión Luz suave. Cuando apliquemos algo sobre esta capa, en Luz suave, si es gris va a desaparecer, que es lo que vamos a hacer ahora: Edición, Rellenar, 50 % gris. Y como vemos, ya acaba de aplicar la luz suave, que es lo que he aplicado yo anteriormente. Vamos a convertirla a objeto inteligente. Vamos a hacer esto por si después queremos modificar el tamaño de lo que vamos a asignar ahora mismo. Vamos a Filtro, Filtro Camera Raw y vamos a aplicar Veteado. Este veteado lo que va a hacer va a ser compensar el grano que tenemos. Acabo de ampliar al 100 % para que veamos el grano, y como voy un poco a ciegas, lo voy a aplicar y si quiero modificar, ya vamos a volver atrás. Como vemos, acabamos de aplicar un grano de compensación. ¿Es un poquito débil? Volvemos atrás, vamos al apartado de Efectos otra vez, volvemos a ampliar y ahora vamos a dar un poquito más de cantidad y un pelín más de tamaño y un poco de rugosidad. Perfecto. Aceptar. Vemos la imagen. Lo que ha hecho este grano es compensar esos problemas que tenemos en la imagen. Ahora es un poco excesivo, nunca debemos eliminar opacidad, siempre debemos ir aquí a filtro de Camera Raw, ampliamos al 100 % y, como vamos un pelín pasadetes, pues vamos a eliminar para que no esté pasado de grano. Aceptar. Se trata de ir buscando el equilibrio de la imagen y que este grano estabilice y llene los agujeros, como vemos, del grano que teníamos anteriormente. Lo que hace es que el ruido se vuelva un poquito más bonito, puesto que es uniforme y tiene una transición bonita.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.