Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Compensación de las saturaciones en la imagen de boxes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al sobreexponer una zona de la imagen, las saturaciones han subido de nivel, lo que nos produce unos puntos de atención que difieren de los que nosotros seleccionamos. En este caso vamos a compensar mediante tono y saturación los rojos de las ropas de los mecánicos.

Transcripción

En el trabajo de postproducción, es muy importante que sepamos ver más los problemas que las virtudes de las imágenes. Las virtudes normalmente funcionan solas. Los problemas son los que tenemos que corregir. En este caso, vemos que hay una descompensación de saturación –es bastante exagerada– que deberíamos empezar a corregir. Vamos a darle una capa de tono/saturación y vamos a clicar directamente en la herramienta de Ajuste según destino. Vamos a decirle que el muestreo sea de 3 x 3 píxeles o de 5 x 5. Esto lo que va a hacer es coger un valor más exagerado dentro de la imagen o más grande para poder ajustar. Como vemos, estamos bajando solamente los rojos –lo hago exagerado para que se vea– también me estoy comiendo un poco de la iluminación y eso igual no me interesa. Nos plantamos más o menos en un -28 y ahora podemos hacer dos cosas: o darlo por bueno o elegir a pincel las zonas que queremos aplicar. Yo creo que, más que nada, deberíamos elegir las zonas que no queremos aplicar. Vamos a pintar en pincel negro y vamos a dejar que estas zonas de aquí, con un pincel... Como vamos a un 20 % de opacidad, no estamos haciendo nada mal. Simplemente le acabo de quitar un poco ese efecto en esos puntos. Vamos a poner "desaturar rojos" y ya tenemos una pequeña compensación de esos rojos, para que no sean tan evidentes y no destaquen sobre lo demás. Ahora podríamos hacer otra capa de tono/saturación. Y en este caso, vamos aquí, vemos que esto es cian, y le podemos dar un poquito más de agresividad a esos cianes, para que destaquen un poco más sobre lo demás. "Saturación cian" y ya podemos ubicarlo todo dentro de una carpeta. Seleccionamos las dos, creamos un grupo "saturaciones" y ya hemos corregido esas pequeñas molestas diferencias entre una saturación y otra.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.