Aprende OneNote 2016

Compartir un cuaderno y trabajar en equipo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
OneNote no es una herramienta unipersonal, sino que permite integrar a un equipo trabajando contra el mismo contenido. Sin embargo, hay que granularizar esta forma de trabajo entre otras tareas de administración y mantenimiento.
03:10

Transcripción

Compartir un bloc de notas dentro de OneNote es muy sencillo. Solo tenemos que ir a las opciones de Archivo y aquí­ tendremos nuestros blocs de notas. Puedo hacer clic para invitar a personas y compartir con esas personas añadiendo direcciones o nombres de correo electrónico separados por comas. Luego podemos asignar qué podrán hacer esas personas con esas notas. Lo ideal es invitar primero a las personas que van a poder modificar el contenido y después, en una segunda pasada, a las personas que solo pueden ver. Añadiremos un mensaje personal con la invitación y marcaremos la casilla: "Solicitar que el usuario inicie sesión para poder obtener acceso al documento", lo que nos permitirá asegurarnos de que solo esa persona que conoce la contraseña de su cuenta podrá acceder al contenido. También podemos obtener un vínculo de uso compartido. Estos vínculos para compartir son útiles para compartir información con grupos grandes de personas o para cuando no conozcas las direcciones de correo electrónico de todas las personas con las que quieres compartir algo. Puedes crear aquí­, precisamente, un ví­nculo de visualización solo para ver o incluso un ví­nculo de edición para que esos usuarios puedan modificar el documento. Después puedes "Compartir con reunión" para compartir estas notas en una reunión en línea. Se compartirá un ví­nculo a las notas con todas las personas de la reunión y los detalles de la reunión se agregan a la página de notas. Es tan sencillo como marcar esta casilla y elegir o crear una reunión con la que deseemos compartir estas notas. Solo las personas que tengan acceso a este bloc de notas podrán ver y modificar las notas, es importante. Así­ que lo que hay que hacer es crear primero una reunión en línea y, a continuación, compartir nuestra información. Después tenemos la opción "Mover portátil" y "mover un bloc de notas que ya ha compartido con otras personas puede causar problemas de sincronización". Así­ que lo que tenemos que aprender es a mover blocs de notas compartidos, con lo cual se nos indicará y se nos llevará a un documento de ayuda de Microsoft. En general, compartir información es muy sencillo. Solo tienes que, especialmente con otras personas en esta categoría, añadir los nombres adecuados y luego, en cualquier momento, puedes revocar los permisos de acceso o modificarlos directamente desde estas opciones de "Compartir bloc de notas". También es importante recordar que cuando accedes a compartir, lo que ocurre es que puedes elegir diferentes personas para compartir diferentes blocs de notas, y así, evidentemente, no habrá personas que puedan acceder a toda la información, sino solo a aquella a la que ha sido asignada.

Aprende OneNote 2016

Saca todo el partido a OneNote 2016 con consejos y trucos para que la toma de notas sea práctica, cómoda y productiva, no solo utilizando las características de la aplicación.

1:00 horas (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.