El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Aprende Slack

Compartir código de programación en Slack

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Slack es inmensamente popular entre los programadores y, aunque el formato de texto es útil para enviar comandos cortos, cuando quieres compartir un verdadero archivo de programación necesitas herramientas dedicadas Vamos a ver en esta lección cómo compartir código de la forma correcta.
03:52

Transcripción

Muy frecuentemente Slack se utiliza para proyectos de programación. Cuando trabajamos entre desarrolladores es común que tengamos que compartirnos líneas de código, comandos o incluso "scripts" completos. Para todas esas opciones, Slack nos deja darle, formato a los textos para poderlos enviar y que sea fácil de entender entre los diferentes desarrolladores. Por ejemplo, si yo quiero nada más mostrar algún tipo de comando simple, puedo ponerlo dentro de los "backticks" o "acento grave". Vamos a poner acá "ejecuta", el comando entre "backticks" vamos a poner "run". Esto va a mostrar el comando en un formato diferente para que sea fácil de entender de qué estamos hablando, si nosotros queremos que esto se vea diferente, podemos por ejemplo poner... ...un comando, pero este comando por ejemplo, podemos ponerlo en múltiples líneas y para que se pueda ver en un formato más sencillo de leer, podemos poner también, entre "backticks", en este caso vamos a utilizar tres "backticks"... ...para marcar este bloque. Si nosotros queremos ya definirlo dentro de un lenguaje de programación específico, también podemos utilizar un formato y en este caso vamos a hacerlo, es un poco más complicado pero podemos incluir, algo que se llama un "snippet". Vamos a hacer clic sobre el signo de "+" que se encuentra junto a la casilla para enviar mensajes dentro de Slack y vamos a buscar la opción "code or text snippet", acá nosotros podemos poner ya código un poco más formal, así que por ejemplo en este caso, yo voy a utilizar "PHP". Y voy a utilizar la sintaxis de este lenguaje. Y acá tengo puesto, un "Hola mundo", básico, voy a seleccionar también la opción de lenguaje, como podemos ver tenemos muchos diferentes lenguajes en todos los casos, se va a destacar según la sintaxis propia, de este lenguaje, como vemos acá, estoy utilizando "PHP" y puedo compartirlo con un usuario en específico o compartirlo con un canal. Además puedo agregar comentarios ya que estoy incluyendo un comando de programación y usualmente, aunque en este caso, de ejemplo, yo lo estoy poniendo de solamente una línea, podemos estar hablando de cientos de líneas, estamos enviando un programa completo, incluso y podemos poner un comentario, de hecho es pertinente, donde dice, ¿qué es lo que hace?, este código que yo acabo de mandarle, puedo poner acá, "Hola mundo"... ...y vamos a enviar este "snippet" para compartirlo con nuestro usuario. Podemos ver cómo se ve la sintaxis en este caso de "PHP" y tenemos el archivo incluso si yo lo quisiera... ...editar... o modificarlo y es mucho más fácil que nosotros podamos compartir código ya un poco más avanzado dentro de Slack utilizando los "snippets".

Aprende Slack

Aprende a usar Slack y a mejorar la comunicación con tu equipo de trabajo dentro de la empresa, perdiendo menos tiempo en reuniones y paseos por los pasillos de la oficina.

1:53 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:28/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.