macOS Sierra esencial

Compartir archivos con Windows y Linux

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Mac OS te permite también compartir archivos con usuarios de Windows o Linux, de forma que no estás atado exclusivamente a una red de ordenadores compuestos por ordenadores de Apple, sino que otros usuarios también podrán acceder a tus archivos o tú a los de ellos.
03:03

Transcripción

(Hombre) Te estarás preguntando si también puedes acceder a ordenadores Windows, o ordenadores con Linux. Bueno, es muy fácil acceder a un ordenador aunque no sea un Mac, simplemente tendrás la lista entre los ordenadores que están compartiendo recursos, y harás doble clic en uno de ellos, en este caso es un PC con Windows para decirle "Conectar Como". Aquí introduciremos nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña, y conectaremos. Aquí vemos los recursos compartidos de este PC con Windows directamente con la red, con lo cual solo tendré que hacer doble clic encima de uno de ellos y acceder directamente a esos contenidos. Para configurar nuestro Mac para que comparta archivos con Windows, tenemos que dar un paso adicional. Iremos a "Preferencias del Sistema, Compartir y seleccionaremos opciones". En opciones, utilizaremos "Compartir archivos y carpetas utilizando SMB o Samba", y veremos aquí los usuarios que están conectados a nuestro ordenador. Este protocolo es estándar, tanto para Mac como para Windows, como para Linux, con lo cual, es el protocolo que debería estar activado. Adicionalmente, Apple dispone de un protocolo que utiliza con ordenadores más antiguos, anteriores a Sierra aunque sigue estando disponible en Sierra, que es Apple File Protocol, con lo cual, podemos activarlo para tener la seguridad de que otros ordenadores con sistemas operativos anteriores aunque soporten Samba también puedan hacerlo a través de AFP. A la hora de compartir archivos con Windows, es necesario activar los usuarios. Para compartir los archivos con algunos ordenadores Windows la contraseña de algunas cuentas de usuario debe almacenarse en este ordenador de una forma menos segura. Por ejemplo, si yo tengo compañeros de empresa que no trabajan con Mac yo activaré esta cuenta, e introduciré la contraseña de esa cuenta para activar "compartir archivos Windows" con esos ordenadores Windows con versiones de Windows antiguas, generalmente, para que ellos puedan acceder desde sus PCs directamente a mi Mac, le diremos aceptar, y vemos como ha cambiado la leyenda a la hora de compartir archivos. Tengo aquí las URLs para acceder a mis archivos directamente para dárselas, por ejemplo, a otra persona para decirle, "Bueno para acceder a mis archivos debes utilizar Samba://"el nombre del ordenador".local y si necesitas saber cual es la IP, la IP la tienes disponible en Preferencias del Sistema, Red, el interfaz desde el que estés conectado, y tienes aquí la dirección IP para utilizar, por ejemplo: Samba.SMB:// "IP en concreto"/ "El recurso al que quieras acceder". De esta forma tan sencilla podemos configurar también nuestro Mac no solo para acceder a ordenadores con Windows, o con Linux, que utilicen el protocolo Samba. Sino también configurar nuestro Mac específicamente para que otros ordenadores accedan a nuestros recursos compartidos aunque no sean Macs.

macOS Sierra esencial

Saca todo el provecho al sistema operativo de tu Mac configurándolo adecuadamente para que sea más rápido, funcione mejor y se adapte mucho más a tus necesidades concretas de uso.

3:02 horas (41 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:31/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.