Java avanzado: Buenas prácticas

Compartimos unas recomendaciones finales del curso y una breve guía

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Daremos unas recomendaciones finales para que los estudiantes continúen aumentando su conocimiento y explicaremos cómo aplicar los conocimientos de este curso. La principal recomendación es que reúnan algunas buenas prácticas mencionadas en el curso en un mismo ejemplo.

Transcripción

Hemos llegado al final de este curso. En este apartado te voy a mencionar algunas de las recomendaciones y que de verdad espero que sigas, ya que van a ayudarte a mejorar y entender la lógica de muchas de estas buenas prácticas. Primero, en este apartado, por ejemplo, donde vimos el manejo de excepciones, te recomendaría combinarlo con la definición, por ahí, de alguna clase que esté plana, en este caso, haciendo referencia a POJO. Y además, combinarlo, por ejemplo, con una colección. Por ejemplo, un vector, un "Array List" u otro tipo de dato que te permita manejar una colección. ¿A qué quiero llegar con esto? A que las buenas prácticas, por sí solas, no van a mejorar el rendimiento de una aplicación, van a ayudar, que es diferente, por ejemplo, si tu manejas en este caso excepciones, sabes que tu programa no se va a cerrar, como la que estamos viendo en pantalla, y sabes que tu programa principal va a tener, que en este caso que ahora ya estamos viendo en pantalla, un manejo, pues deseable de lo que necesitas para que tu aplicación no se cierre. Pero si empiezas a combinar cada una de las buenas prácticas que hemos visto a lo largo del curso, y por ejemplo que te estoy enseñando las últimas, el POJO, la colección de datos, todas ellas en su conjunto, van a crear un programa en donde de verdad se note un rendimiento óptimo, pero sobre todo, y es la verdad, vas a ver un código de un desarrollador experimentado, y que está interesado en el rendimiento de sus aplicaciones y sobre todo, también en el trabajo en equipo, ya que todo esto que hemos visto a lo largo del curso, es un indicador de un programador que conoce Java, que conoce las pautas y las normas que dicta la industria, pero sobretodo, está preocupado por lo que está haciendo. De verdad, se nota mucho la diferencia de un programador que conoce, sabe y aplica las buenas prácticas, y a lo mejor, las sabe, y a lo mejor las conoce, y a lo mejor está muy familizarizado con ellas, pero, si no las aplicas, o no aplicas en teoría la mayoría de ellas, significa que entonces no has entendido como puedes sacar el máximo provecho. Mi nombre es José Luján, y te invito a que repases las veces que consideres necesarias para canalizar los conocimientos de forma adecuada. ¿Qué es lo que puedes hacer a continuación? Combinar. Combinar todas las buenas prácticas y mejorar programas que ya tengas hechos. Hasta pronto.

Java avanzado: Buenas prácticas

Aprende a dirigir tu código del mejor modo con conceptos importantes en Java, útiles para todo profesional, y conoce a detalle la mejor forma de llevarlos a cabo en tu trabajo.

3:08 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.