Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Comparte tu filosofía de liderazgo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Comparte tus máximas. Cuando los demás entiendan tus máximas y tu filosofía, por qué te comportas como lo haces y vean que las cumples cada día, serás un líder más predecible y sabrán quién eres y en qué crees.
02:57

Transcripción

Después de emplear tiempo y energía en crear tu filosofía de liderazgo personal, debes dar el siguiente paso y compartirla. Cuéntasela a tu equipo, tus compañeros, tu jefe y las demás personas importantes para ti. Cuando compartas tus máximas, debes seguir estos pasos. Primero: cuéntales qué estás haciendo y por qué. Explica el proceso que seguiste, por ejemplo, "He dedicado un tiempo a pensar quién soy como líder y quién quiero ser, he hecho introspección para pensar en lo que es importante para mí en estos cuatro aspectos de liderazgo: encaminarme, guiar el pensamiento, orientar a mis empleados y llevar una vida equilibrada. Me gustaría compartir con ustedes mis creencias sobre mi estilo y mi filosofía de liderazgo. Les contaré las historias que acompañan a esas creencias para que entiendan quién soy y qué pueden esperar de mí como jefe". A continuación, cuéntales tus máximas. Comparte una máxima, luego la historia que hay detrás de ella y explica cómo la vas a aplicar a tu trabajo. Elige un proyecto reciente o una decisión en la que haya entrado en juego la máxima. "Esta es la situación, esta es la decisión que tomé y la máxima contribuyó de esta forma a que la tomara". Entonces, le verán el sentido. Sabrán predecir cómo aplicarás tus máximas en una situación concreta y cuál es la decisión que pueden esperar de ti como líder. Cuando hayas acabado, enséñales el papel con las máximas y anímalos a que te den "feedback". Tanto si te ven cumpliéndolas y te dan "feedback" positivo como si ven que no las has seguido. Ese puede ser un momento incómodo si recibes "feedback" de alguien que te dice que no estás siguiendo el estándar de liderazgo que has creado. Alguna vez un miembro de mi equipo vino a mi oficina. Yo me comporté mal y señaló las máximas que cuelgan en la pared, y le confesé: "Tienes razón, no estoy cumpliendo esa máxima. Voy a cambiar mi conducta. Gracias por darme un empujón". Cuando los demás entienden tus máximas, tu filosofía, por qué te comportas como lo haces y vean que las cumples cada día, serás un líder más predecible, y sabrán quién eres y en qué crees.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Aprende a comprimir la filosofía del liderazgo en sus cuatro aspectos críticos: encaminarte, guiar el pensamiento, orientar a tus empleados y llevar una vida equilibrada.

1:23 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:24/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.