El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Google Analytics esencial

Comparar métricas en Google Analytics

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Comparar distintas métricas o indicadores te permite entender el contexto en el cual se da un acontecimiento específico en tu sitio. Un mejor análisis te lleva a mejores conclusiones y, con ellos, a mejores ideas para desarrollar tu sitio web.
02:10

Transcripción

A medida que te sumerges en los datos de Google Analytics es probable que te intereses en comparar información, cotejar datos de períodos distintos y también comparar métricas para ver como se relaciona el rendimiento de una vs. la otra. Esto se puede hacer muy fácil y en todos los reportes de Google Analytics tenemos habilitada la opción de comparación dentro del gráfico de rendimiento. Para hacerlo, basta con ir hasta el gráfico principal, donde podemos seleccionar una métrica, en este caso vemos las sesiones y aquí podemos seleccionar manualmente cualquier otra métrica o tipear en el buscador para que filtre de forma automática, por ejemplo, transacciones y compararlo con otra métrica que puede ser 'valor promedio de orden' 'valor de pedido' Ahí tenemos la línea de tiempo y una pequeña leyenda, donde vemos que el azul más intenso, nos marca las transacciones y el celeste el valor medio de pedidos. Si nos posamos en una fecha específica nos dice el día, transacciones y valor media de pedidos, que podemos hacerlo cambiando también las métricas, por ejemplo, transacciones comparado a sesiones. Entonces, de esa forma podemos identificar correlaciones, como se correlacionas las transacciones versus las sesiones. ¿Cuál es la relación entre uno y otro? Es una buena pregunta para luego comenzar a indagar. Por ejemplo, también podríamos comparar ingresos en relación a tiempo o duración media de la sesión. En este caso, la duración media de la sesión se mantiene estable, incluso baja sobre el final mientras que el volumen de ingresos aumenta. La comparación de metricas es una forma eficiente de evaluar el rendimiento de tu sitio desde distintos ángulos y con muy poco esfuerzo.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.