Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Comparar imágenes imitando el estilo del daguerrotipo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para poder ver, analizar y disfrutar de todo el ejemplo es importante ver los pasos a seguir y el resultado a obtener. En esta imagen se analizarán detalladamente todos los pasos, puesto que debemos tenerlos claros desde el inicio para no perdernos.

Transcripción

Antes de empezar con este vídeo, os quiero mostrar, como dato curioso, el primer daguerrotipo del que se tiene constancia en la historia de la fotografía Como vemos, es una imagen bastante arañada en dos laterales por los procesos que hemos explicado al principio, que estas imágenes eran muy sensibles al roce y muchas veces, evidentemente al principio, aún no se tenía tanto tacto a la hora de tratarlos o no se los protegía tanto y aquí empezaron a ver que los cantos se arañaban bastante. Como hecho curioso, aquí vemos un señor que está relativamente movido en la parte superior pero en la inferior, no. Tenemos en cuenta que estos disparos eran entre cinco y diez minutos con lo que el señor no se movió demasiado. Y de los retratos que tenemos, vamos a comparar cuál nos gusta más. ...Dos, tres, la verdad es que lo tres son muy buenos. Tienen una distancia batante buena. Esta distancia es complicada de utilizar hoy en día. No se ve en exceso en vertical. Sobre todo por el formato... vamos a comparar con la imagen que tenemos nosotros de referente. Aquí nosotros hemos elegido esta imagen que, probablemente, nos quede con un look bastante interesante. Vamos a compararla con las demás. Por distancia, es evidente que la que funcionará mejor va a ser esta que simplemente nos cambia la postura y después ya, realizar recortes. Lo podemos hacer de manera bastante elemental, pero, en principio, vamos a comparar estas dos imágenes y vamos a empezar a analizar los problemas o las virtudes que nos vamos a encontrar a posteriori. Como vemos, aquí tenemos unos cabellos bastante definidos para la iluminación que debía haber. Evidentemente, aquí había una fuente que estaba iluminando su rostro y que aquí llegaba un poquito más pobre. Como vemos, el cabello está bastante iluminado en su parte superior. Aquí tenemos algo más o menos parecido, pero tenemos que sacar más detalle en ese cabello para imitar un poco la iluminación. Evidentemente, aquí no tenemos sombra y nosotros sí que tenemos sombra, pero ese detalle, creo que lo vamos a obviar después a la hora de retocar si no vemos que nos molesta muchísimo. En principio, yo creo que las dos imágenes van a dar un muy buen resultado, vamos a compararlas como debe ser, la imagen una al lado de la otra, no compiten bien en tamaño pero es igual, vamos a intentar podernos imaginar cómo van a quedar bien... Después, invertir la imagen y voltear de derecha a izquierda es lo más sencillo. Vamos a ver qué nos gusta más. En principio, esta imagen queda muy bien si va colocada en una página a la derecha y esta a la izquierda... Pero ahora no estamos discutiendo si hacer un libro o no hacer un libro. Estamos intentando imitar un estilo y después voltearlo va a ser tan simple como hacer un volteado horizontal que eso es un instante. En principio, nos vamos a quedar con estas dos imágenes para ir comparando.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.