El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Dreamweaver CC 2017 avanzado: Automatizaciones y trabajo con PHP y CSS

Comparación de archivos con Dreamweaver CC 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando se trabaja con servidores remotos, y sobre todo cuando se trabaja en proyectos compartidos con un equipo, es buena idea utilizar algún tipo de software de comparación de archivos, algo que podemos automatizar desde Dreamweaver.

Transcripción

Cuando estoy trabajando en equipo o cuando estoy trabajando con muchos archivos o cuando he trabajado con diferentes versiones, puedo encontrarme con que tengo varios archivos y no sé cual es el bueno o no sé cuales son las diferencias. Hay muchos motivos por los cuales me puede venir bien comparar archivos, Dreamweaver permite hacer comparaciones de archivos. En realidad no lo va a hacer él, lo que va a hacer él es arrancar una segunda herramienta que se va a encargar de esa comparación de arhivos, así que necesitamos instalar en nuestro sistema operativo, alguno de los programas de los muchos que hay, que sirven para esto, para comparar archivos. Una vez que lo tengo instalado, tendré que irme a preferencias y dentro de preferencias, seleccionar "Comparación de archivos", y aquí, tendré que irme a la carpeta donde tengo instalado el programa en concreto, en mi caso es WinMerge y seleccionar el archivo ejecutable. Pulsaría en aplicar, cerrar, y ahora puedo comparar archivos, y también hay varias formas de comparar archivos, por ejemplo, puedo comparar archivos dentro de mi disco duro, dentro de mi sitio local, podría, por ejemplo, si necesito trabajar desde fuera del sitio, seleccionar cualquier unidad e irme moviendo por los distintos discos, tarda un poco en actualizar, hasta encontrar los archivos que quiero comparar, voy a volver de nuevo a mi carpeta del sitio, en cualquiera de los casos, siempre es la misma idea, yo selecciono los archivos que quiero comparar, por ejemplo, este index y este info, y con el botón derecho puedo comparar archivos locales. Esto me abre el comparador de arhivos, y aquí puedo observar el código. Esto ya no es Dreamweaver, así que ya no depende de Dreamweaver exactamente lo que yo haga con él. Y va, bueno, dependiendo del programa que tengamos instalado, podemos verlo de una manera u otra o realizar una tarea u otra, pero en principio, todos ellos van a tener la misma idea, y es que con colores me indican donde es igual y donde es distinto, y además, voy moviendo el código y voy haciendo comparaciones de una manera muy simple. También puedo comparar archivos que están en remoto y en local, y para ello puedo expandir la vista, tendré que hacer clic para que se conecte y ver el listado de archivos, entonces puedo seleccionar un archivo cualquiera y con el botón derecho, seleccionar "Comparar con locales", Dreamweaver se ocupa de descargar ese archivo, se ocupa de elegir cual es el archivo local con el que hay que compararlo, y bueno, en este caso vemos que el programa me ha avisado de que sí, que los dos archivos son exactamente iguales, ya que en principio la comparación ha sido correcta. Antes de terminar el vídeo, bueno, pues comentar que este tipo de comparaciones obviamente sirve para trabajar con archivos de texto, aunque también la cantidad de opciones posibles que tengamos va a depender del programa que hayamos instalado.

Dreamweaver CC 2017 avanzado: Automatizaciones y trabajo con PHP y CSS

Utiliza Dreamwaver CC 2017 para crear y automatizar contenidos dinámicos. Aprende cómo mejorar tu flujo de trabajo y usar el programa como un gran IDE de programación web.

2:33 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.