Fundamentos de la gestión de proyectos

Cómo volver a encauzar un proyecto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Un proyecto es un acto de equilibrio en el que intentas mantener girando todos los platos: el alcance, el calendario, el costo, la calidad y, a veces, otras medidas. Cómo volver a encaminar el proyecto depende de varios factores.
02:26

Transcripción

(mujer) Un proyecto es un acto de equilibrio en el que intentas mantener mantener girando todos los platos. El alcance, el cronograma, los costos, la calidad y, a veces, otras medidas. Cómo volver a encaminar el proyecto depende de varios factores. Veamos cómo evaluar e implementar tus opciones cuando el proyecto se sale de lo planeado. Primero, ten en cuenta las soluciones que puedas autorizar, así podrás proceder con tus cambios sin tener que pedir permiso. Por ejemplo, asignar algunas tareas para completar el trabajo más rápido o por un costo menor no afecta a nadie de fuera de la organización. Puedes reasignar tareas sin tener que esperar a que te digan que sí. Si no tienes la autoridad suficiente pide la aprobación a las partes involucradas. Algunas opciones como alargar el plazo, aumentar el presupuesto o reducir el alcance requieren la aprobación del cliente, las partes involucradas o el equipo directivo. Si pides permiso, prepárate para presentar una o más recomendaciones junto con los pros y contras de cada una. También tienes que estar listo para responder preguntas sobre la solución que recomiendas y otras soluciones que hayas considerado pero descartado. Por último, si tu organización tiene una cartera de proyectos tendrás que ir más allá de las partes involucradas. Por ejemplo, si necesitas personal de otros proyectos o fondos de contingencia, probablemente tengas que acudir al equipo directivo para solicitar los trabajadores o el dinero que necesitas. Da igual lo bien que gestiones tus proyectos, de vez en cuando pueden descarrilarse. No entres en pánico. Evalúa tus opciones y pide ayuda para conseguir el apoyo necesario. Si el proyecto tiene problemas más serios hay que tomar medidas más drásticas.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.