Excel 2016 básico

Cómo utilizar la familia de funciones CONTAR.SI

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1107 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoceremos las funciones CONTAR.SI, del grupo de funciones estadísticas de Excel 2016, para contar el número de celdas que cumplen un criterio específico.

Transcripción

La función Contar Si en Excel, pertenece al grupo de funciones que sirve para contar el número de celdas que cumplen con un criterio específico. En nuestro ejemplo, la usaremos para contar el número de veces que una categoría aparece nuestro inventario. Seleccionaremos la celda en el área de totales por categoría y comenzaremos a escribir la función comenzando por el signo =A comenzaremos a escribir el nombre de la función Contar Si. En la parte de abajo de la celda, Excel nos mostrará la lista de funciones que se ajustan a lo que escribimos. Al encontrar Contar Si, daremos doble clic en la función para que Excel la inserte en la fórmula. La función Contar Si requiere dos parámetros: El primero es el rango en el que buscarán los datos. Seleccionaremos con el puntero el rango de D3 a D17 y agregaremos un símbolo de punto y coma para agregar el segundo parámetro. Este segundo parámetro, es el texto que estamos buscando y lo escribimos entre comillas porque es texto. Agregaremos el paréntesis derecho para cerrar la función. Al terminar, la función no regresa el valor de 4 que es el número de veces que aparece nuestro criterio en el rango de celdas. Podemos modificar la fórmula para que en lugar de usar un criterio literal utilice el texto de la celda F7. El resultado es el mismo pero ahora podemos usar la función de Autollenado para encontrar el número de objetos por categoría en todo el inventario. El criterio en la función Contar Si puede usarse también con números. Escribiremos una fórmula para contar el número de alumnos con calificación de 3. Primeros escribimos el símbolo =A y luego la función Contar Si. Seleccionaremos el rango de celdas que será de C5 a C19 y pondremos un punto y coma. Escribiremos ahora el número 3 y cerraremos el paréntesis. La fórmula nos regresa como resultado el número 4, que es el número de celdas cuyo valor es exactamente 3. Cambiaremos la fórmula para agregar la condición Mayor o Igual a 3. Al escribir este tipo de condiciones, debemos colocarlas entre comillas El resultado cambia a 9 que es el número de celdas que son iguales o mayores a 3. Podemos copiar la fórmula en la celda de abajo cambiando la condición por Menor a 3 para obtener el número de alumnos reprobados.

Excel 2016 básico

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:27/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.