PowerPoint 2016 esencial

Cómo utilizar el gotero para igualar colores

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Revisaremos la función del gotero en PowerPoint 2016 para obtener e igualar colores entre los distintos elementos de una presentación.

Transcripción

Al utilizar las herramientas de color en PowerPoint, por lo general vemos la paleta de colores estándar de Office, que es una selección de colores que se ve bien en cualquier tipo de pantalla, pero que no siempre son los colores que necesitamos. En este ejemplo, deseamos cambiar el color de fondo de la diapositiva por el rojo que está en el camión, pero los rojos que vienen en la paleta estándar son demasiado brillantes. La opción Más colores abre un cuadro de diálogo en el que podemos elegir de una paleta de colores más grande. En esta opción podemos elegir entre 128 colores y 16 tonos de gris, además de que podemos cambiar la transparencia del color. En la parte inferior derecha podemos ver una previsualización del color seleccionado contra el último color que seleccionamos. Si necesitamos un toque más preciso, iremos a la pestaña Personalizado, donde podemos definir manualmente la saturación de los colores primarios (rojo, verde y azul) para crear nuevos colores, así como su brillo y contraste. Si conocemos los valores de saturación, podemos definir colores precisos en un rango de millones de colores. Una opción más precisa es utilizar la herramienta del Cuentagotas, que se encuentra en la barra de colores. Al seleccionarla, el puntero del ratón cambiara a un pequeño cuentagotas que pasaremos sobre la imagen para detectar sus colores. Sobre el puntero podremos ver un cuadro con la previsualización del color que está debajo y al dar clic podemos aplicarlo para que sea exactamente el color de la selección. La función del cuentagotas está disponible en todas las barras de color. Crearemos tres formas rectangulares para la presentación y usaremos la opción de Relleno de forma, que se encuentra en el menú de cinta. Ahí elegiremos la opción de Cuentagotas para obtener un color de la imagen y repetiremos con las otras dos para copiar la paleta de colores de la fotografía.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.