Capture One 9: Captura directa

Cómo utilizar Capture Pilot en un dispositivo móvil

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si disponemos de un dispositivo iOs tipo iPad, iPhone o iTouch, podremos acceder a Capture Pilot descargándonos previamente la aplicación Capture One Pro, desde la cual vamos a poder acceder directamente, a través de la pestaña de herramientas de captura, a Capture Pilot.
03:00

Transcripción

En este vídeo vamos a ver el uso de la aplicación Capture Pilot en un entorno Mac, tipo iPhone o iPad. Vamos a activar la aplicación Capture Pilot. Ya hemos previamente, en nuestro Capture One, activado nuestro servidor de Capture Pilot, con lo cual ya tenemos en nuestra lista de servidores la sesión de Paco Rocha, que es a la que queremos acceder. Hacemos un toque en el propio servidor y accedemos al mismo. Cuando accedemos al mismo, lo que estamos viendo es el bruto de la carpeta 'Capturas'. Lo tenemos en la parte superior y vamos a poder navegar a lo largo de todas las fotografías que hemos ido realizando durante nuestra sesión. Si queremos ver alguna con detenimiento, simplemente tenemos que seleccionarla y se ampliará para poder verla a tamaño completo. Aquí, utilizando pues los habituales gestos de iPhone y iPad de juntar o separar dos dedos, vamos a poder hacer zum sobre la fotografía para visualizarla en detalle y también vamos a poder acceder a los mecanismos de puntuación por estrellas o incluso a los códigos de colores que hayamos establecido en la sesión. Vamos a puntuar esta fotografía. Si queremos pasar a la siguiente, simplemente utilizando el desplazamiento vamos a poder cargar así las siguientes fotografías. Podemos ir hacia un lado o hacia el otro. El propio dispositivo se encargará de cargar desde el servidor, que es nuestro ordenador, las diferentes fotografías. Si queremos activar la visualización o los ajustes de esta fotografía, podemos hacerlo directamente a través de los iconos que aparecen en el margen inferior izquierdo. Tenemos, por un lado, el cuentagotas, donde podríamos incluso establecer un balance de blancos. Recordad que a esta aplicación le hemos dado previamente el acceso a Ajustes, pero que nuestro cliente no tiene por qué tener acceso a ningún tipo de ajuste. En nuestro servidor, en Capture One, podemos ajustar qué tipo de acceso queremos que tengan. Como vemos, tenemos también la puntuación por estrellas, que ya hemos visto, y la información, por ejemplo, de histograma. Si damos un toque sobre la información, visualizaremos más o menos información disponible. Por último, tenemos acceso, si quisiéramos, a los controles de cámara, aunque es una opción por la cual debemos pagar para poder utilizarlas. Control de cámara que sería útil para el fotógrafo, no en este caso para el cliente o para, por ejemplo, el estilista que está con nosotros en la sesión. Como veis, dentro de Capture Pilot podemos incluso dejar que alguien esté seleccionando las fotografías por nosotros, incluso un ayudante, mientras nosotros estamos trabajando nuestras capturas.

Capture One 9: Captura directa

Obtén todo el potencial de trabajar con tu cámara conectada al ordenador a través de Capture One y domina los fundamentos de la captura directa y la forma correcta de hacerla.

1:23 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:7/06/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.