Aprende VBA para Access

Cómo usar los bucles For each en VBA

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veamos ahora el bucle For each. Este tipo de bucles se utiliza para recorrer colecciones. Una colección es un conjunto de objetos iguales, y con este bucle, por ejemplo, podemos recorrer todos los formularios abiertos de una base de datos.

Transcripción

Vamos a ver ahora el bucle "for each" que se utiliza para recorrer colecciones. Una colección es un conjunto de objetos iguales, como por ejemplo, todos los formularios que están abiertos. Para ello, he creado aquí unos formularios en una base de datos en el cual formulario uno simplemente tiene un 1, formulario 2, 3, 4, 5 y ahora voy a formularios cargados, en el cual he creado una lista y 2 botones Esta lista la he llamado "Lista1". Siempre que quiera introducir una lista y quiero añadir los valores de este código tengo que ir a datos y decirle que el origen de la fila es una lista de valores ya que si no, me dará error. Voy a ir al botón de ver formularios cargados y en los eventos le decimos que queremos ver qué código tenemos que utilizar aquí. Llama la atención que ha declarado una variable de tipo "Form". He dicho "Dim", "miform", o sea, mi formulario, como "Form". Como voy a recorrer todos los elementos de una colección de formularios tengo que declarar una variable del mismo tipo que es la colección. para recorrerla. Lo primero que hago es limpiar lo que tengo en el desplegable. Lo primero que le digo es que "Lista1.RowSource", o sea, el origen de la fila es igual a " " para limpiarlo. Y después le digo, "For Each" para cada "miform". O sea, para cada elemento de la colección de "Forms", qué es lo que quiero que haga. le puedo decir que el "RowSource", o sea, el origen es igual a lo que ya tenga a continuación, el nombre del formulario y a continuación ";". En versiones antiguas había que hacerle así, después pusieron el método "AddItem" con lo cual puedo añadir los valores de esta manera. Cualquiera de los dos estaría bien. También lo que voy a hacer es que al hacer un doble clic, sobre cualquiera de estos elementos de la lista se active ese formulario. Yo le digo "Forms" y es la colección de todos los formularios abiertos. El que está al final de la lista es donde quiero llevar el "Focus". Es el que quiero que se active. Entonces, vamos a verlo. Me cambio de vista. De cualquier forma, al pulsar cualquiera de los dos botones lo que hace es que pone la lista de todos los formularios. que tenemos. Si no quisiéramos poner el formulario en el que estamos. Diríamos más con un "if", o sea, que le añada solamente si es distinto de formularios cargados, nada más. Y también, si hago doble clic en cualquiera, como vemos, me lleva a ese formulario. Entonces con el bucle "For Each", podemos recorrer cualquier colección. Por ejemplo, todos los objetos que son iguales van a ir formando colecciones.

Aprende VBA para Access

Aprende las bases de la programación Visual Basic necesarias para aplicarla en Access y poder crear bases de datos más funcionales de las que el software te ofrece por defecto.

2:07 horas (34 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.