Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Cómo usar las trayectorias de animación en PowerPoint

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las trayectorias que realizan los objetos son uno de los efectos animados más espectaculares visualmente, ya que la animación supone un movimiento del objeto seleccionado, ya sea figura, texto o imagen, a lo largo de toda la pantalla.

Transcripción

En PowerPoint, las trayectorias de animación son efectos tan llamativos como poco conocidos. En este vídeo, vamos a poner un ejemplo de este tipo de animaciones y, a modo de presentación, lo que queremos conseguir es lo siguiente. Vamos a presionar F5 y ahí tenemos el efecto. Vamos a ponernos también manos a la obra volviendo al modo diseño y activando la diapositiva número 2. Lo primero que vamos a hacer es insertar la imagen que nos hace falta, que concretamente es la taza de café que vemos en esta diapositiva. Así que vamos a la ficha "Insertar" "Imágenes" y elegimos la nuestra. Ahora, redimensionamos desde una de las manijas. Colocamos y aplicamos un efecto que podemos conseguir desde la ficha contextual "Formato" y después eligiendo, por ejemplo, este ítem. Así que ahora nos falta la animación. Vamos a ir a "Animaciones". Y, dentro de esta galería de opciones, vamos a ir a "Más trayectorias de la animación". Entre todas las que nos ofrece PowerPoint, vamos a elegir "Arco hacia abajo" y aceptamos. Podemos ver que la animación se ha insertado. En la diapositiva, vemos este rectángulo que nos está diciendo desde dónde hasta dónde va a moverse la imagen. Así que, si este rectángulo es la guía que nos dice la trayectoria, vamos a modificar el rectángulo, tanto en posición como en tamaño e incluso también en giro. Si nos falta espacio, podemos recurrir a disminuir el zum. Aquí vemos cómo la imagen vendrá desde fuera de la diapositiva, concretamente desde aquí; tendrá una trayectoria como esta línea de puntos discontinua y llegará a su destino. Vamos a hacer una pequeña prueba. Eso es. Y, ahora, lo que nos queda es hacer unos pequeños ajustes. Desde la ficha "Animaciones", vamos a activar el panel de animación. Aparece a la derecha. Y hacemos clic en el desplegable que tiene y vamos a "Opciones de efectos". Donde pone "Inicio suavizado", vamos a llevar el deslizante al máximo, es decir, 2 segundos. Ya podemos aceptar y, además, esta animación vamos a hacer que se inicie con la anterior. por lo que ya estaríamos en condiciones de hacer una primera prueba. Vamos a presionar ahora "Bloq Mayús + F5" y vemos que hemos conseguido el objetivo.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Descubre un conjunto de trucos y consejos para mejorar tus presentaciones creadas con PowerPoint 2013 y ten mayor control sobre el software para crear presentaciones de Microsoft.

2:11 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/04/2017
Duración:2:11 horas (39 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.