Excel 2016: Fórmulas y funciones

Cómo usar las funciones REDONDEAR y ENTERO y TRUNCAR

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A la hora de manejar cifras con decimales, estas son las funciones más interesantes y más prácticas que vas a encontrar. Aunque puedan parecer similares sus funciones, no es así, y cada una tiene sus particularidades, te las mostramos.

Transcripción

Aunque parezcan parecidas las funciones REDONDEAR, ENTERO y TRUNCAR, no son exactamente iguales. Cada una hace una función ligeramente distinta y es necesario conocerlas para saber cuándo utilizar una u otra. En primer lugar, tenemos unos ejemplos para la función REDONDEAR. Si nos situamos sobre la celda, podemos ver que la función tiene dos argumentos, el primero de los cuales evidentemente es el número que tenemos que redondear y el segundo, el número de decimales que queremos conseguir. Es decir, la función REDONDEAR nos devuelve un número con un número de decimales forzado, redondeando los decimales hacia el entero más próximo. Y esto es importante: redondeando hacia el entero más próximo. Por ejemplo, para este número decimal, si se trata de redondear a 2 decimales, el siguiente decimal es un 2, pues entonces se redondea hacia abajo y nos quedamos con 15,14. En este otro número, si se trata de redondear a 2 decimales, el siguiente decimal sería un 9, por lo tanto el redondeo se hace hacia arriba y el resultado es 15,57. En cuanto a la función entero, lo que hace es redondear un número decimal al número entero menor, es decir, siempre al menor más próximo. Por lo tanto, para el caso de estos números, que anteriormente habíamos probado con la función redondear, los resultados siempre son los mismos, es decir, el número 15 entero. Ya comentando la función truncar, tenemos que decir que su objetivo es suprimir la parte decimal de un número, es decir, no la redondea. La diferencia entre las funciones ENTERO y TRUNCAR solo existe para los números negativos, como podemos ver en esta pequeña tabla en la que vemos el número 1,149, que tanto para la función truncar como para la función entero arroja el mismo resultado: un 1. Sin embargo, el número negativo menos 1,149 en el caso de la función TRUNCAR arroja el resultado de menos 1 y para la función ENTERO menos 2. La explicación de esto la tenemos en estos dos esquemas, el primero de los cuales trata del número positivo, es decir, para 1,149 la función ENTERO redondea hacia el número 1, es decir, hacia el entero inferior. Con la función TRUNCAR, simplemente quita los decimales y también coincide que es el número 1. Sin embargo, para un número negativo como puede ser menos 1,149, la función ENTERO, al redondear hacia el entero inferior, lo hace hacia el número menos 2. Sin embargo, la función TRUNCAR simplemente quita el 149, que es el decimal y deja el menos 1.

Excel 2016: Fórmulas y funciones

Emplea las herramientas de función y fórmulas, incluidas en Excel 2016, de forma precisa para agilizar tu trabajo diario y realizar cálculos que antes te podían llevar horas.

2:57 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/09/2016
Duración:2:57 horas (47 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.