El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 esencial

Cómo usar filtros en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo aprenderemos a insertar y aplicar filtros a colecciones de datos de Excel 2016 para ordenarlos y organizarlos.

Transcripción

Las funciones de filtrados de datos en Excel nos ayudan a separar y organizar los datos en base a criterios específicos. Para agregar un filtro, primero seleccionaremos las columnas con los datos que deseamos filtrar. Para obtener mejores resultados, las columnas deben tener títulos como encabezados. Seleccionaremos el control Ordenar y Filtrar en la pestaña de Inicio del menú de Cinta y daremos clic en Filtro. Excel agregará botones de filtro a los encabezados de la tabla. Al dar clic en uno de ellos, veremos las opciones de filtrado que incluyen las funciones de ordenación específicas para los datos de la columna, el filtro de búsqueda y el filtro por datos, donde se muestran los elementos únicos de esta columna. Al quitar la marca de selección de los filtros y dar clic en aceptar, Excel solo mostrará las filas con los datos que cumplan la condición del filtro. El botón de filtro en esa columna mostrará un icono de un embudo, indicando que tiene activada la opción de filtrado de datos. Abriremos de nuevo las opciones de filtrado para seleccionar otro criterio. En esta opción, podemos combinar los criterios de filtrado al seleccionar diferentes valores juntos. Podemos seleccionar un filtro en otra columna para combinarlos. En la columna código, escribiremos un criterio de filtrado en la caja de texto. Excel usará este filtro sobre los resultados del otro filtro para reducir más el número de datos en la hoja de cálculo. En las columnas con datos numéricos, podemos utilizar los operadores de comparación integrados como Mayor Que. Esta opción, abrirá una caja de diálogo en la que escribiremos el valor con el que vamos a comparar los datos que hay en la hoja de cálculo. Escribiremos 10.000 y daremos clic en aceptar para aplicar el filtro que se combinará con los de las otras columnas. Quitaremos los filtros que ya aplicamos dando clic en el control Ordenar y Filtrar en el menú de Cinta y después en la opción Borrar. Los filtros predefinidos como los Diez mejores o Superior al promedio pueden mostrar los datos que necesitamos y ocultar el resto. Esta función es de gran ayuda con hojas de cálculo grandes o cuando deseamos centrarnos en rango de datos concretos. Para quitar los filtros de una tabla, iremos al control Ordenar y Filtrar en el menú de cinta y daremos clic en la opción Filtro.

Excel 2016 esencial

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.