Aprende VBA para Access

Cómo usar condicionales anidados en VBA

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo veremos cómo podemos utilizar los if anidados para poder delimitar los valores de un campo y, según ese valor, que VBA haga distintas cosas, en este caso cambiar el valor y propiedades de un campo.

Transcripción

Ahora queremos que nos ponga todas las notas. Para ello, tenemos la tabla con las notas y las calificaciones y el formulario correspondiente que tenemos vinculado. Tenemos un registro introducido. Pero en cualquier momento podemos ir a cualquier otro registro. Para que, si le ponemos la nota, nos ponga la calificación. Para ello, vamos a irnos al diseño. Y vemos que tenemos el campo "nota", y el campo "calificación". En el campo "calificación", aunque en la etiqueta le hemos puesto el acento, en los nombres de los campos no es bueno ponerle acento. Se lo pueden poner pero mejo no ponérselos. Entonces vamos a ir al botón de nota, y le decimos que, al hacer clic, ¿qué es lo que queremos que haga? Entonces, cuando vamos ahí, ya tenemos el código correspondiente, en el cual, tenemos "if" anidados. Esto se utiliza muchísimo porque muchas veces las cosas no son tan sencillas como blanco o negro, en este caso, por ejemplo, queremos delimitar los distintos valores, vamos a empezar por el más grande. No podemos empezar por en medio para delimitar los valores. Siempre empezamos por el más grande o por el más pequeño. Si empiezo por el más grande, nos fijamos que todos van a ser signos de mayor. Si empezara por el más pequeño, todo signo es de menor. Entonces, le digo, si nota es mayor o igual que nueve, entonces el campo "calificación", ¿a qué quiero que sea igual? A sobresaliente. Ahora en vez de ponerle solamente "Else" y ponerle otro "if", Tenemos directamente la sentencia "Else if" Si no cumples lo anterior, si ya sabemos que no es mayor que nueve, le estoy diciendo ahora sí es mayor o igual que siete. Entonces, si es mayor o igual que siete, notable. Si fuera mayor que nueve ya hubiera puesto sobresaliente, con lo cual aquí verdaderamente ya sabe que estamos entre siete y nueve, que le va a poner notable, y así sucesivamente, vamos bajando. "Else if", o sea, si no cumple esa condición, si nota es mayor o igual que seis, entonces le estamos diciendo que está entre seis y 6.99 porque ya con siete le podrá notable. Si no le vuelvo a preguntar, ¿eres mayor o igual que cinco? Si es así, ponle suficiente. Si no es así, le vuelvo a preguntar, ¿eres mayor o igual que tres y medio? Insuficiente. Y si no cumples ninguna de las condiciones anteriores, entonces ponemos muy deficiente. Nos fijamos que con el "if" no hace falta ir poniendo en cada caso un "end if". Si no que directamente los "Else if", no llevan "End if". Solamente tenemos que cerrar el "if" principal que hemos hecho, de aquí a aquí. No es obligatorio, tabular el código, pero es útil porque se ve mucho mejor. Entonces ahora, ya lo podemos probar. Vemos que funciona perfectamente, que podemos poner la nota que queramos, Le digo nota, y ya nos pone la nota correspondiente. Ya lo podemos guardar y lo cerramos.

Aprende VBA para Access

Aprende las bases de la programación Visual Basic necesarias para aplicarla en Access y poder crear bases de datos más funcionales de las que el software te ofrece por defecto.

2:07 horas (34 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.