InDesign CC 2017 esencial

Cómo usamos las funciones de cuadrículas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1270 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La función de cuadrículas, la cual puedes aplicar de varias maneras en InDesign, te permite hacer, con un solo clic, una cuadrícula de casi cualquier contenido. En este video veremos cómo aplicar esta función mediante un ejemplo en concreto.
02:44

Transcripción

En lo que a diseño se refiere, encontrarás que InDesign tiene algunas de las herramientas más veloces del planeta. Un ejemplo de esto es la función de cuadrículas, mediante la cual puedes hacer cuadrículas, valga la redundancia, con un solo clic de casi cualquier contenido. Por ejemplo, aquí en el documento "02 texto", colocado en la última página, página 4, voy a eliminar esta imagen de fondo. Y la razón es que quiero crear una especie de composición con cuatro cuadros consecutivos y un poco de texto. Así que, generalmente, tendría que seleccionar aquí la herramienta de "Marco rectangular", comenzar a dibujar los cuadros, asegurarme de que están bien en proporción y, como pueden notar, la realidad es que es un trabajo sumamente tedioso. Eso no es lo que quiero, así que voy a eliminar todo esto y vamos a tratar de hacer esto con un solo clic. Y lo hacemos mediante "Archivo" y comenzamos por el comando "Colocar". El primer paso es seleccionar las imágenes que quiero, en este caso, estas tres, junto con el texto, ahora con la tecla de "Cmd" o "Ctrl" en una pc. Selecciono los cuatro elementos: tres imágenes y un texto. Luego le digo "Abrir". Tengo un problema de fuentes, el cual voy a ignorar en este momento en particular, y tengo cuatro imágenes seleccionadas. Listo, ahora voy a comenzar a dibujar el marco, pero esta vez sin soltar el ratón, sin soltar el botón del "mouse". Voy a utilizar la flecha de la derecha en el teclado para crear columnas y notamos que, cuantas veces oprimo esa flecha del lado derecho, estoy añadiendo columnas a esa cuadrícula. Por otro lado, si utilizo la flecha de arriba estoy añadiendo filas y, de esa manera, creo mi cuadrícula; por otro lado, la flecha de la izquierda elimino columnas; y la flecha de abajo elimino filas. Esencialmente lo que quiero son cuatro, así que voy a colocarlas, utilizando los márgenes de la página, y, cuando suelto, listo. Ya tengo mi configuración de cuadrícula: tres imágenes consecutivamente y, luego, el texto. Para remediar este texto, donde no tengo la fuente disponible, voy a seleccionarlo, eliminarlo, para propósito de la demostración solamente, por supuesto. Y, luego, voy a seleccionar solamente las imágenes, de nuevo con la tecla "Shift", esta tercera; hago un clic con el botón derecho, seleccionamos la opción de "Llenar marco proporcionalmente" bajo "Encaje". Y listo. Todo lo que necesito hacer para colocar algo en cuadrícula.

InDesign CC 2017 esencial

Aprende sobre las principales características y técnicas que hacen de InDesign una potente aplicación de diseño de páginas, descubre paso a paso todo lo que te puede ofrecer.

5:50 horas (78 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.