Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Cómo transponer filas o columnas en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En determinadas ocasiones disponemos de la información que vamos a utilizar constituida en filas, pero en ese preciso instante nos resultaría mucho más útil tenerla en columnas o a la inversa. Para esas situaciones disponemos de una función o una variación del famoso copiar y pegar.

Transcripción

Seguro que muchos usuarios van a quedar sorprendidos con la facilidad con la que vamos a hacer una tarea que quiza a más de uno le ha proporcionado un cierto quebradero de cabeza. Se trata de transponer datos de filas a columnas o de columnas a filas. Para ver un ejemplo de esto tenemos aquí una tabla en la que hay apellidos y nombres de personas que están en columnas. Bien, pues, vamos a seleccionar todo el rango que queremos transponer y vamos a copiarlo. Ahora nos vamos a situar en la celda destino, es decir, en la celda a partir de la cual se va a pegar todo el rango pero ya transpuesto. Así que esa celda va a ser F10 y una vez que hemos copiado vamos a pegar, pero pegar desde este comando y concretamente utilizando este icono cuyo nombre es Transponer. Hacemos clic y ya tenemos el resultado. También hay otra forma de transponer que es mediante la función del mismo nombre. En este caso no se empieza seleccionando la tabla origen, sino que se empieza seleccionando el rango destino, es decir, donde queremos que quede transpuesta nuestra tabla. Va a ser este rango de aquí, y como vemos una de las celdas es la celda activa. En este caso esta de aquí, vamos a situarnos en la barra de fórmulas y empezamos a escribir la función Transponer. cuyo único argumento es precisamente la matriz origen que es esta tabla. Cerramos paréntesis y ahora hay una pequeña novedad a la hora de introducir esta función y resulta que no tenemos que presionar solamente intro, sino que tenemos que presionar Control, mayúsculas e Intro de forma simultánea y ahí tenemos el resultado. La clave es que cuando una función introduce a lo largo de un rango de celdas es decir, más de una celda y se introduce con esas condiciones, presionando Control, mayúsculas e Intro lo que estamos haciendo es introducir la función en modo matricial.

Excel 2016: Análisis y gestión de datos

Demuestra que la información de tus tablas de Excel 2016 es precisa y exacta. Mediante estos procesos de análisis serás capaz de dar fiabilidad a tus hojas de cálculo.

2:09 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.