Capture One 9: Captura directa

Cómo trabajar previamente con el modo de composición

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El modo de composición nos facilita las tareas previas a la toma final, ya que nos permite ajustar y disparar sin estar realmente fotografiando. Además de ahorrar espacio en disco, podemos tomar fotografías sin ser guardadas y comprobar si los ajustes que realizamos son correctos.
02:17

Transcripción

Muchas veces comenzamos a trabajar en nuestra sesión, sobre todo si es una sesión de bodegón, teniendo que realizar todavía unos últimos ajustes antes de comenzar con el trabajo final. Para ahorrar espacio en disco duro y evitar realizar disparos de prueba innecesarios, podemos utilizar la vista de composición. Con esta vista voy a poder estar permanentemente trabajando sobre el bodegón, componiendo mi fotografía, viendo el resultado final con los disparos, pero esos disparos que realice en ese modo no se guardarán, con lo cual no estaré consumiendo espacio en disco duro. Para activar el modo de composición, vamos a ir al menú Cámara, Modo de composición. Hacemos clic y activamos el modo de composición. Como vemos, se posicionan una serie de crucetas sobre la fotografía que automáticamente hacen que yo advierta que no estoy trabajando con la cámara en modo captura. Esto es un aviso increíblemente importante: no me puedo poner a trabajar en serio sin estar guardando mis fotografías, con lo cual voy a poder trabajar directamente sobre mi bodegón haciendo las variaciones que considere oportunas, los ajustes en cámara que considere oportunos, disparando las veces que quiera. El programa me mostrará esos disparos, pero no los guardará como tal. Si nos fijamos, siempre que realice un disparo en el modo composición la numeración no avanzará. Vamos a hacer una variación más. Vamos a ir con el "scroll" del ratón a seleccionar una velocidad de obturación superior para hacer una subexposición mayor y que se note la diferencia. Si nos fijamos, pues lógicamente no estoy trabajando, simplemente estoy ajustando. Esos ajustes son lógicamente fotografías fallidas, con lo cual no tengo necesidad alguna de guardarlas. Es una de las facilidades que me aporta Capture One, este modo de composición, en el cual puedo estar disparando mi cámara hasta encontrar el ajuste ideal de trabajo y a partir de ahí, sí, ir a Cámara, desactivar modo de composición y comenzar a realizar el trabajo final.

Capture One 9: Captura directa

Obtén todo el potencial de trabajar con tu cámara conectada al ordenador a través de Capture One y domina los fundamentos de la captura directa y la forma correcta de hacerla.

1:23 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:7/06/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.