InDesign CC 2017 esencial

Cómo trabajar con transparencias

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
InDesign aporta herramientas potentes para aplicar transparencias a los elementos de página. En este video veremos varias formas de hacerlo y aprenderemos a usar la herramienta de desvanecimiento de degradado.
02:57

Transcripción

Algunos afirman que los efectos de transparencia le pueden dar vida a un diseño y me parece que pueden tener razón. Por eso, es bueno saber que InDesign aporta herramientas potentes para aplicar transparencias a tus elementos de página. Inclusive, contamos con una herramienta especializada para eso y es esta que tenemos aquí, la herramienta de "Desvanecimiento de degradado". Sobre esto sólo te cuento que el nombre de la herramienta es lo único complicado aquí, porque usarla es súper fácil. Con el objeto seleccionado, hacemos clic de un extremo al otro siguiendo la dirección que queremos para el degradado. Aquí está. Una vez aplicado, entonces podemos controlarlo mediante las opciones de desvanecimiento que podemos conseguir rápidamente ya sea mediante el panel de control o el panel de efectos. Independientemente de cómo lleguemos aquí tenemos las opciones de efecto de "Desvanecimiento de degradado". Ahora, podemos hacer lo propio y hacer algunos ajustes hasta que tengamos lo que queremos. Y listo. Por otro lado, también podemos ajustar la opacidad de una imagen u objeto, todo lo que esto significa es que estamos convirtiendo el objeto a uno transparente. Y una forma, de hacerlo rápidamente, es mediante el panel de control. Vemos que debajo de la "Sombra Paralela" y el icono de "Efectos" tenemos un por ciento, y es aquí donde podemos graduar la opacidad del elemento o del objeto. Todo lo que esto significa es que estamos realmente añadiendo transparencia al objeto seleccionado y luego podemos ajustar la transparencia, nuevamente, ya sea, mediante el panel de control o podemos ir aquí directamente al panel de efectos y aquí es donde podemos seguir ajustando la opacidad. Es bueno saber que estos efectos son en vivo, con lo cual podemos modificarlos en cualquier momento y no pasa nada. Por ejemplo, selecciono este, voy aquí al menú de este panel, selecciono "Desvanecimiento" y volvemos a hacer la modificación deseada. De igual forma, podemos cambiar el modo de fusión. Voy a seleccionar este y veo que aquí en el panel de efectos tengo un "Modo", puedo cambiarlo de "Normal" a, por ejemplo, "Superponer" y aquí estamos viendo cómo interactúa la tinta del elemento con lo que está debajo, muy interesante. O incluso puedo hacer un efecto como, por ejemplo, "Exclusión", algo un poco más drástico, como este. Y finalmente, podemos borrar todas las transparencias para regresar el objeto a su estado normal, seleccionándolo y luego aquí, en el menú del panel, seleccionamos "Borrar todas las transparencias". Y listo.

InDesign CC 2017 esencial

Aprende sobre las principales características y técnicas que hacen de InDesign una potente aplicación de diseño de páginas, descubre paso a paso todo lo que te puede ofrecer.

5:50 horas (78 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.