Capture One 9 esencial

Cómo trabajar con las viñetas en Capture One 9

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las viñetas van a facilitar al espectador centrar su mirada en la zona concreta de la imagen que nosotros queramos. Si bien su uso es muy fácil, existen una serie de parámetros necesarios que debemos aprender a manejar correctamente para que el resultado final sea el adecuado. En este vídeo vamos a ver cómo podemos trabajar con las viñetas sacándoles el máximo rendimiento posible.
02:31

Transcripción

Terminando ya con nuestra pestaña de herramienta Exposición, tenemos la sección de Viñeteado, en la cual vamos a poder crear viñetas a nuestras fotografías. De entrada el deslizador Cantidad nos va a permitir trabajar con viñetas en valores positivos, en las cuales estamos añadiendo luz, o bien valores negativos, en las cuales estamos oscureciendo los bordes. Una vez decidamos la cantidad, deberemos decidir qué tipo de encuadre de viñeta queremos aplicar. Una viñeta más circular, una viñeta con encuadre circular, en la cual nos basaremos en las esquinas del encuadre, o un encuadre elíptico que generará un óvalo. Es muy sutil el efecto de las viñetas en Capture One, no es tan marcada como puede ser en otros "softwares". Recordemos que en Capture One la diferencia está precisamente en esa sutileza de los deslizadores del programa. Podemos hacer una viñeta preciosa sin necesidad de marcarla o la necesidad de convertirla en algo que estéticamente aparezca demasiado evidente. En esta fotografía ahora mismo estamos teniendo una viñeta de -1 EV, un valor completo de exposición de centro a esquina y prácticamente no la apreciamos, pasa desapercibida. Sin embargo, está cumpliendo su función de viñeta. Lógicamente es una sección, la de Viñeteado, que debemos de trabajar con cuidado. Nos ayuda a posproducir nuestra imagen, nos ayuda a focalizar al espectador en la zona central de la fotografía. Estamos creando al fin y al cabo un ambiente en nuestra imagen. Por lo tanto, debemos de manipularla con un poco de inteligencia. Un gran poder requiere de una gran responsabilidad, o eso es lo que le dicen a los superhéroes, y con las viñetas suele pasar lo mismo. No es lo mismo hacer una viñeta que cumpla su función pero que pase desapercibida, que hacer una viñeta marcada que se note a las lenguas que esta imagen está posproducida. cada uno lógicamente en su proceso creativo es muy libre de hacer lo que quiera. A nosotros nos gustan las cosas un poquito más sutiles, que pasen un poquito más desapercibidas, pero que realmente estén ahí y aporten valor a la fotografía que hemos realizado. Disfrutad con la sección Viñeteado, ya que seguramente será una de las que más aprovechéis a la hora de posproducir vuestras fotografías.

Capture One 9 esencial

Conoce las bases de Capture One para el revelado fotográfico y aprende a trabajar con catálogos o sesiones y administrar los atributos de tus fotografías en el trabajo.

3:32 horas (52 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.