Fundamentos de la gestión de proyectos

Cómo trabajar con costos y presupuestos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Como la mayoría de proyectos cuenta con un presupuesto, en la gestión de costos incluimos todos los procesos necesarios para asegurar que tu proyecto lo cumpla. Existen muchas técnicas de estimación de costos, como la opinión externa, la estimación paramétrica y la estimación ascendente. El método más apropiado dependerá de tu proyecto y tu organización.
01:50

Transcripción

(mujer) Como la mayoría de los proyectos cuenta con un presupuesto en la gestión de costos incluimos todos los procesos necesarios para asegurar que tu proyecto lo cumpla. En la fase de planificación, elabora un plan de gestión de costos que explique cómo vas a manejar los costos del proyecto. Después tienes que recolectar toda la información, como la estructura de descomposición del trabajo, el calendario, y los recursos estimados, para poder calcular los costos del proyecto. Existen muchas técnicas de estimación distintas, como la opinión de expertos, la estimación para métrica, y la estimación ascendente. El método más apropiado dependerá de tu proyecto y tu organización. Tu estimación de los costos irá mejorando a medida que conozcas más datos del proyecto. Por ejemplo, en la fase de iniciación, la estimación suele ser un valor de referencia aproximado, con un margen de 75 % arriba o abajo. Sin embargo, cuando el proyecto ya está en marcha, puedes calcular con un margen entre el 5 o 10 %. Para algunos proyectos, el costo estimado acabará siendo el presupuesto, pero en muchos proyectos hay un presupuesto determinado que debes cumplir. En ese caso tendrás que hacer malabares con el alcance, los recursos y el calendario, hasta que el costo estimado coincida con el presupuesto. Cuando el proyecto vaya avanzando, podrás monitorizar el estado y los costos reales. Si los costos reales para completar el trabajo son mayores que los costos de partida, tendrás que ir rectificando y reduciendo los excesos, así te ayuda la gestión de costos a completar tu proyecto dentro del presupuesto.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.