JavaScript esencial

Cómo trabaja en JavaScript el operador ternario o condicional

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En ciertas situaciones, te encontrarás en la necesidad de hacer una evaluación y asignación de ese resultado en una sola línea y sin usar alguna estructura de control. Este tipo de operadores te facilitará dicha tarea.
02:44

Transcripción

El operador ternario o condicional es un operador compuesto que me va a permitir hacer dos operaciones en una sola. Una de ellas es hacer una evaluación de los datos y, dependiendo de este resultado, hacer la asignación de un valor. Por ejemplo, yo puedo tener en este caso el'datoA'y el'datoB', que en este caso valen 10 y 20. Para esta situación, yo lo que quiero es preguntar cuál es el mayor y que me guarde una cadena de texto en ese resultado, pero primero necesitamos entender cuál es la sintaxis para escribir este operador ternario. En este caso, lo que utilizaremos es primero una condición, seguido del símbolo de interrogación. Si esta condición se llega a cumplir, entonces el resultado de "true" iría en esta sección, el cual separaremos del resultado de "false" o del resultado que sea incorrecto utilizando el símbolo de dos puntos. Para realizar esta condición o esta evaluación podemos utilizar nosotros operadores relacionales u operadores lógicos, cualquiera de ellos con los que me acomode o que sirvan para poder cumplir el objetivo que yo quiero lograr. En este caso vamos a estar haciendo lo siguiente. La evaluación o condición en este caso es: 'datoA'es mayor que'datoB'. Si es así, entonces escribo el símbolo de interrogación. Si todo es correcto, es decir, si esta condición se cumple, entonces guardaremos el valor 'si es mayor' en la variable'resultado'. En caso contrario de que esta condición no se cumpla, entonces voy a mandar la cadena de texto "No es mayor" y esto lo estaré separando por los dos puntos. De esta manera estoy haciendo la evaluación y asignación de un valor directamente en una sola línea de código, pero, ten cuidado, procura no hacer un uso excesivo de este operador cuando lo que realmente necesitas hacer es una operación que va a derivar en muchas otras, es decir, cuando tengas muchas decisiones que tomar. Ahora vamos a probar qué sucede o cómo se muestra el valor directamente en nuestro navegador. Guardamos y actualizamos y, una vez que lo hacemos, dice: "El resultado con el operador ternario u operador condicional es: no es mayor". Quiere decir que esta condición de'datoA' mayor a'datoB' no se cumplió. Vamos a cambiar un poco los valores y vamos a ponerle ahora al valor de'datoA'110. Actualizamos y ahora esta condición sí se cumplió, puesto que'datoA'ya es mayor que'datoB'. Así, entonces, ya tenemos un operador ternario implementado.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.