Office 365: OneNote para iPhone y iPad esencial

Cómo tomar una nota en OneNote

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aunque tengas una buena estructura de libretas y secciones, si una nota no es tomada correctamente, puede que con el tiempo deje de tener valor porque no te acuerdes a qué te estabas refiriendo cuando la tomaste.
03:54

Transcripción

A la hora de tomar notas cometemos errores que hacen que luego estas notas sean inútiles. Vamos a ver un ejemplo. Este es un ejemplo que utilizo con mucha frecuencia. Cambiar CSS. Las CSS son hojas de estilo que se utilizan en sitios web. Dentro de una semana cuando entremos a ver estas notas, simplemente no sabremos que queríamos decir, ni a que CSS corresponde a qué sitio web corresponde esa CSS, o a qué CSS específica dentro de un sitio web, es decir, no tenemos información, confiamos en nuestra memoria para recordar nuestras notas, y lo que ocurre es que cuando luego entramos a trabajar con esas notas simplemente no nos sirven para nada. Precisamente para crear notas que realmente sirvan para algo tenemos que tener una razón para esa nota y una contestación para esa nota. Quizás es una tarea pero te servirá este tipo de estructura para luego tener notas que realmente sabes lo que significa. Por ejemplo, si yo vuelvo a añadir una segunda nota que indique por ejemplo que el edificio cuadra con la novela, porque estamos tomando nota para una novela, volveremos a encontrarnos con el mismo problema. Esta nota no nos va a ayudar porque dentro de una semana o posiblemente dentro de más tiempo, simplemente no recordaremos qué edifico es y qué novela estábamos hablando. Así que lo que hacemos para tomar una buena nota, por ejemplo en el caso de cambiar las CSS, es aprovecharnos, por ejemplo, de las etiquetas y añadir un elemento de crítica. Y al respecto de esta crítica vamos a indicar que Correctamente. Ya tenemos el punto de partida de la nota, ya sabemos porque hemos escrito esta nota, es la razón o el motivo por qué hemos escrito esta nota. En el caso por ejemplo de la nota del edificio, hablaríamos específicamente de la novela al respecto de la novela tal, y después añadimos la nota que es el edificio en el caso de mi nota en la que estoy escribiendo son las CSS. La nota que podríamos hacer, o podríamos añadir, incluiría una serie de puntos como por ejemplo Ya tengo una nota que realmente es válida, es decir, tengo una nota donde se expone una información, "las CSS de mi web personal no funcionan correctamente", y después tengo una serie de notas al respecto de tareas que puedo realizar. En este caso lo hemos orientado hacia una tarea específica pero por ejemplo si estuviera trabajando con, "el edificio cuadra con la novela", añadiría para el edificio una serie de información importante al respecto de qué edificio es, donde está ubicado o incluso una fotografía. Esta es la forma correcta de tomar notas, añadir sólo un par de palabras o una frase crítica no nos va a ayudar porque nuestra mente nos va a traicionar porque precisamente estamos utilizando un software para tomar notas, para sacar de nuestra mente esa información y tenerla apuntada para recuperarla posteriormente. Así que si la queremos recuperar posteriormente y con efectividad debemos ser algo más precisos a la hora de tomar notas.

Office 365: OneNote para iPhone y iPad esencial

Aprende a gestionar las notas que creas en la aplicación OneNote para los dispositivos móviles de Apple, obteniendo así el máximo partido de cada nota que hagas.

55 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:3/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.