Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Office 365: OneNote para Mac esencial

Cómo tomar una nota

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aunque tengas una buena estructura de libretas y secciones, si una nota no es tomada correctamente, puede que, con el tiempo, deje de tener valor porque no te acuerdes de a qué te estabas refiriendo cuando la tomaste.
03:03

Transcripción

(hombre) Hemos aprendido cómo estructurar nuestra libreta de notas, pero vamos a aprender también como tomar una buena nota. Una buena nota no depende del contenido que añadas, sino de otros muchos factores. Vamos a volver a nuestro bloc de notas rápidas y voy a añadir una nota inútil. Una nota inútil es... Cambiar CSS. Las CSS son unas hojas de estilo que se utilizan para el desarrollo de sitios web. Dentro de una semana, esta nota no tendrá ningún sentido, porque no recordarás qué CSS tenías que cambiar, y de hecho es posible que ni siquiera sepas de qué estás hablando, porque no añadimos información relevante a nuestra nota. Una buena nota tiene que tener una cabecera en la que hablamos de porqué estamos tomando esa nota, y a continuación, de la información relevante al respecto de la misma. Esto nos ayudará dentro de una semana, o dentro de dos semanas, o dentro de tres semanas, o un mes o varios meses, a recordar exactamente porqué tomamos esa nota y cuál es la razón de la misma. Así, esta misma nota, de cambiar CSS, bien tomada, sería, por ejemplo... Sitio web personal. Y vamos a empezar a utilizar las diferentes herramientas de OneNote. Iríamos, por ejemplo, a Insertar, y añadiríamos la fecha y la hora, con lo cual sabríamos cuando hemos tomado esta nota y añadiríamos más información, por ejemplo... ¿Ahora qué vamos a hacer? En este caso, que es una nota específica, sobre un problema que nos hemos encontrado, vamos a utilizar las propias herramientas de productividad, para añadir, por ejemplo, tareas pendientes, que sería, revisar el servidor, comprobar que validan, ahí lo tenemos, perfecto. Comprobar que validan esas CSS. Hablar con el desarrollador, y así una serie de tareas, de forma que, dentro de una semana, cuando yo vea esta nota, porque será cuando voy a poder hacerme cargo de ella, tendré información específica de cuando la tomé, de qué va esa nota y una serie de acciones que yo luego podré marcar e incluso validar como importante, como pregunta, podré resaltar esa información utilizando las diferentes herramientas, pero así se toma una buena nota. Es decir, añadimos información válida que nos permita recordar la razón y el motivo por el que hemos tomado esa nota en lugar de añadir simplemente un par de palabras que dentro de un mes o dentro, a lo mejor incluso de unas horas, dejarán de tener sentido.

Office 365: OneNote para Mac esencial

Toma notas en tu Mac con la aplicación de Office OneNote 365 y aprende cómo gestionarlas para llevar a cabo un trabajo eficiente y productivo con tus anotaciones.

54 min (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:16/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.