Windows 7: Trucos

Cómo supervisar el rendimiento del equipo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Algunos programas o servicios pueden reducir considerablemente el rendimiento de Windows 7. En este vídeo se explica cómo supervisar los programas que se estén ejecutando para evitar sobrecargar el equipo.

Transcripción

Algunos programas o servicios pueden reducir considerablemente el rendimiento del sistema operativo. En este vídeo, te voy a explicar cómo supervisar los programas que se están ejecutando para evitar sobrecargar el equipo. El monitor de recursos de Windows se utiliza para ver cuántos recursos del sistema se están consumiendo y qué procesos o servicios son los que los consumen. Vamos a hacer clic en el botón de Inicio y en el cuadro de búsqueda vamos a escribir: "monitor de recursos. Fíjate, ya aparece ahí arriba. A continuación, hacemos clic en él. En la ventana principal del monitor de recursos aparecen las cuatro pestañas que corresponden a los recursos que puedes monitorizar: la CPU, la memoria, el disco y la red. En la ventana principal del monitor de recursos aparece la información general, qué uso se está haciendo de la CPU y de cada uno de los elementos que hemos comentado anteriormente: el disco, la red y la memoria. Siempre que la CPU se mantenga por debajo del 70 %, el equipo todavía tiene buen rendimiento, pero cuando supera el 70 % se están consumiendo muchos recursos. Ahora podrías ir marcando cada uno de los procesos para verlos en el gráfico y así podrías ver cuáles son los que te están produciendo esos picos y finalizar esos procesos para que no se consuman tanto recursos. Si quieres puedes ir cambiando de pestaña y así podrías ir viendo solamente la información de uno de los elementos, en este caso de la CPU, o solamente la memoria o el disco duro o la red. Fíjate en la memoria. A través del gráfico de abajo, podemos ver como está siendo utilizada: la parte que está en uso, la parte que está reservada, si hay alguna parte libre, en espera, el tipo de memoria disponible, la que está en caché o memoria de acceso rápido y la memoria total instalada. La memoria disponible siempre tiene que estar por encima de los 100 MB, si no no tiene un buen rendimiento. Espero que el monitor de recursos te ayude a ver cuáles son los procesos que están consumiendo más recursos en tu equipo. Yo, cuando veo que mi equipo se ralentiza, abro el monitor de recursos y observo qué procesos están consumiendo la mayoría de los recursos del sistema.

Windows 7: Trucos

Descubre una serie de trucos y consejos para explotar al máximo Windows 7 y optimizar el rendimiento de tu sistema operativo, configurando el sistema y optimizando archivos.

1:43 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Software:
Fecha de publicación:14/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.