Excel 2016: Trucos

Cómo sumar duraciones en Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Este truco es muy poco conocido y nos permitirá sumar segmentos horarios o duraciones. Algo que descubriremos es que el problema no trata de fórmulas ni funciones, sino que es una cuestión de personalizar el formato de la celda.

Transcripción

Muy pocos usuarios conocen este truco que nos permitirá sumar segmentos horarios o lo que también podemos llamar duraciones. Veremos cómo el problema no trata de fórmulas ni funciones, sino que es una cuestión de personalizar el formato de la celda. En esta pantalla vemos dos sumas de distintos valores de tiempo. En el primer caso estamos sumando 2 horas, 15 minutos y 16 segundos más 8 horas, 15 minutos, 16 segundos. La suma es correcta. Sin embargo, estos tiempos no son sumados correctamente por esta fórmula. Podemos comprobarlo si seleccionamos todos los tiempos y miramos en la barra de estado la suma que nos ofrece de forma espontánea Excel. Vemos que el resultado correcto sería 42 horas, 1 minuto y 4 segundos. El motivo es que Excel necesita un formato especial para las celdas que están sumando cantidades mayores de 24 horas. Aquí, como la suma total no es mayor de 24 horas, no hay problema, pero aquí sí, por lo tanto este formato de celda hay que cambiarlo. Dejamos la celda seleccionada y vamos a formato de celdas mediante este pequeño botón que hay en la parte inferior derecha del grupo número. Y ahora, dentro del apartado Personalizada, en vez de mantener esta opción vamos un poquito más abajo y elegimos esta otra. Vemos que la diferencia es que la hache, en este último caso, está entre corchetes. Aceptamos y ahora sí nos muestra el resultado correcto.

Excel 2016: Trucos

Aprende trucos para mejorar tu productividad a la hora de usar Excel 2016 y descubre cómo mejorar tu labor con tablas dinámicas, fórmulas y todo lo que usas a diario.

1:35 horas (45 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:5/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.