Servidores NAS Synology para empresas

Cómo ser root en Synology

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo te enseñamos cómo acceder por SSH a un servidor NAS Synology y cómo utilizar este acceso para tomar credenciales de superusuario o root, de forma que podamos realizar cualquier tipo de operación sin que nos deniegue el permiso.
04:19

Transcripción

Comenzamos ahora con algo un poco más avanzado con lo que vamos a conectarnos a nuestro servidor NAS Synology a través de SSH mediante terminal del Mac. Para esto, vamos a necesitar algunos comandos que seguramente os serán familiares, pero que en caso de Synology, son un poco especiales. Vamos a dar un pequeño repaso a cómo conectar a SSH mediante terminal. Y lo primero que vamos a hacer es escribir SSH -p y vamos a poner el puerto que tenemos configurado para SSH. En este caso, tenemos el puerto 222 que hemos personalizado en configuraciones anteriores. Ahora vamos a poner 'admin', que es nuestro usuario de administrador, arroba, la IP que tengamos en nuestro servidor NAS. En este caso 192.168.24.26, y vamos a hacer Intro. Ahora tenemos que escribir el password, y ya estamos logueados dentro de nuestro Synology como administrador. Ahora, si hiciéramos un 'ls' podremos ver que estamos dentro de la carpeta 'home' de nuestro usuario admin. Hacemos 'cd ..' y vamos a ir cambiando de carpetas. Vamos a llegar hasta el directorio principal de nuestro Synology, hacemos 'ls', y aquí tenemos todo lo que necesitamos de nuestro Synology. Ahora mismo estamos como usuarios administradores, pero realmente no somos root. Así que podremos acceder a todo, verlo todo, pero habrá acciones que no podremos realizar. Vamos a acceder a nuestro volumen, y aquí tenemos todas nuestras carpetas. Como veréis, aparte de las carpetas que nosotros tenemos creadas, en carpetas compartidas, que en este caso son la mayoría de las que aparecen en verde, como éstas, también tenemos otras carpetas que son del sistema. Una de las cosas muy utilizadas dentro del terminal, es acceder a la carpeta de descargas, y ver que tenemos un montón de descargas aquí. Y, en este caso, si quisiéramos resetear todas las descargas, podríamos borrarlo. Pero como no somos usuarios root, no vamos a poder hacerlo. Entonces, lo que tendríamos que hacer es escribir el comando 'sudo' -s, y así tendríamos con nuestro usuario de administrador un acceso como root a nuestro Synology. Ahora como veis, cambia todo. Y ya tenemos un usuario de administrador dentro de nuestro Synology. Ahora vamos a realizar uno de los comandos que solemos utilizar que es cuando accedemos a volumen 1, que es nuestro volumen principal. Podemos saber qué es lo que ocupa cada una de las carpetas. Para esto, hacemos un comando que es Du -sh* Y aquí, podemos ver todos los tamaños de las carpetas compartidas que tenemos dentro de nuestro volumen, además de las carpetas que genera Synology dentro de nuestro DiskStation Manager. Para esto, en caso de que tengamos una carpeta que ocupa más espacio de lo que pensamos, pues, podríamos revisarlo en esta sección.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.