El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Illustrator CC 2017 esencial

Cómo seleccionar por color en Illustrator CC 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En ilustraciones complejas, vamos a poder seleccionar diferentes trazados o diferentes elementos a través de sus composiciones de color, trazado opacidad utilizando la herramienta de selección adecuada.
03:33

Transcripción

Ya sabemos que el color de relleno y el color de trazado son atributos básicos en el cualquier vector que yo haya generado. Lo que también tenemos que saber es como podemos seleccionar elementos comunes, por ejemplo, si yo quiero cambiar el color en este caso de la ropa de esta chica, simplemente tendría que ir seleccionando, línea por línea para darle el nuevo color. Otras de las cosa que puedo hacer, es hacerlo de manera rápida. Para ello voy a coger esta herramienta que es la herramienta de selección directa para seleccionar una de esas líneas, si yo hago un clic ya tengo seleccionada la línea y ahora lo que le voy a decir a la aplicación es que me seleccione en este caso, todos aquellos objetos que tengan el mismo color de relleno, aquí podemos seleccionar por diferentes atributos. En este caso voy a decir, que quiero el mismo color de relleno y podemos observar como ha seleccionado el resto de elementos, a partir de aquí yo ya voy a poder modificar o cambiar a través de la paleta de muestras el color a otro totalmente distinto. Y de ese modo, hemos ahorrado mucho tiempo en lugar de tener que ir objeto por objeto, al igual que yo puedo seleccionar un objeto por su color recordemos que también lo vamos a hacer por los atributos de apariencia, los modos de fusión, el tipo de relleno y de trazado que sea similar, el color de relleno, la opacidad o el color del trazo o el grosor del trazo, entre otros, ya que si hubieran estilos, formas, etc. También podría seleccionarlos. En este caso si yo vengo a este elemento y le digo que quiero que me lo seleccione por misma opacidad, la opacidad de ese elemento es común en todos los elementos que yo tengo, es una opacidad del 100 % ya que lo único que he cambiado en este caso en algún momento ha sido la opacidad del pequeño degradado oscuro que hay encima, pero la opacidad siempre es la misma en todos estos elementos. Eso lo tenemos que tener en cuenta a la hora de trabajar, si yo, por ejemplo vengo a este elemento y en su conjunto bajo la opacidad y le digo que quiero que sea, por ejemplo, un 60 % cuando yo intente seleccionar elementos de opacidad similar, solo me va a seleccionar ese elemento que es el único que tiene la opacidad cambiada, es más, si yo selecciono cualquier otro elemento y ahora le digo, por ejemplo, la misma opacidad vemos como este elemento no esta seleccionado. Tenemos que acostumbrarnos a utilizar este tipo de selección rápida para movernos por los diferentes colores, atributos y opacidades que hemos asignado a nuestros elementos cuando estamos trabajando y de este modo podremos cambiarlos de manera muy rápida.

Illustrator CC 2017 esencial

Introdúcete en Illustrator CC 2017 repasando los conceptos fundamentales como modificación de color, textos y trazados hasta alcanzar los resultados creativos que estabas buscando.

5:22 horas (66 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.