Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Cómo seleccionar celdas o rangos de celdas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La selección de una o varias celdas es una de las operaciones más realizadas en Excel. Vamos a analizar en profundidad los diferentes métodos que existen para seleccionarlas, así como sus correspondientes atajos de teclado, a fin de facilitar nuestro trabajo diario.

Transcripción

En EXCEL disponemos de un amplio abanico para la selección de celdas o un conjunto o rango de ellas. Para agilizar nuestro trabajo es muy interesante conocer todos estos métodos así como atajos de teclado para este propósito. Si queremos seleccionar una sola celda, lo más sencillo es con el ratón hacer clic sobre ella. Tenemos que tener en cuenta que el ratón hay que situarlo, a ser posible, en la parte central de la celda, porque si situamos el ratón sobre un borde, vemos que se convierte en una mano y lo que hacemos al hacer clic y arrastrar es mover el contenido de una celda a otra. También hay que tener cuidado en no situar el ratón sobre el controlador del relleno que vemos en la parte inferior derecha de la celda. También es posible seleccionar varias celdas adyacentes, empezando a seleccionar una, y sin dejar de hacer clic, extendemos la selección hasta la celda que queramos. De forma similar, si hacemos clic en solo una celda y después mediante la tecla "Mayús" más flecha de dirección, podemos realizar la misma selección que antes. Si las celdas que necesitamos seleccionar no son adyacentes, podemos realizar la primera selección en condiciones normales y ahora presionamos la tecla "Cmd" y sin soltar realizamos la segunda selección. Y así, tantas selecciones como queramos. Otra cuestión distinta sería querer seleccionar todas las celdas de una hoja. Lo podríamos conseguir haciendo clic en este cuadradito que hay entre los títulos de columna y los títulos de fila, hacemos clic aquí, y quedan todas las celdas seleccionadas. Otras formas de selección, por ejemplo, de todas las celdas que hay en una columna sería hacer clic sobre el título de la columna. De la misma forma, si queremos seleccionar todas las celdas que hay en una fila tenemos que hacer clic sobre el título de la fila. Si queremos seleccionar todas las celdas que hay en varias columnas o filas, tendríamos que hacer clic sobre el título de la primera de las columnas o filas y extender hacia otras. Y para finalizar vamos a comentar un atajo de teclado que es muy útil cuando tenemos una situación similar a esta. Vamos a imaginar que en un rango de celdas tenemos una serie de datos continuos, da igual si son textos, si ahora queremos seleccionar todo ese rango de datos, podemos utilizar la combinación "Comando + Mayús + ↓" y vemos cómo queda todo el rango seleccionado de una vez. Ahora bien, cuidado porque si en ese rango hay un hueco, al intentarlo, vamos a ver qué ocurre. Vemos cómo ahora la selección se corta en la última celda que tiene datos.

Excel 2016 para Mac avanzado: Fórmulas y funciones

Implementa fórmulas y funciones en tus hojas de cálculo creadas con Excel 2016 para Mac, para mejorar la usabilidad de tus libros y aplicaciones creadas con este programa.

2:34 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.