Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Excel 2016 VBA esencial

Cómo se hace una macro en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Tres son las formas de las que disponemos a la hora de realizar una macro o procedimiento. A medida que un usuario adquiere un nivel más avanzado en Visual Basic for Applications (VBA), irá modificando esa forma de crear macros.

Transcripción

A la hora de hacer una Macro disponemos de tres formas de hacerlo según tengamos más o menos conocimientos en la materia. La primera de ellas es realizar las acciones que nosotros queremos incluir en una Macro grabándolas, para que Excel las convierta en lenguaje Visual Basic, por lo tanto, lo que queremos decir es que Excel dispone de una grabadora de Macro que nos será de gran ayuda especialmente si no conocemos mucho este lenguaje. La segunda de las opciones que tenemos para realizar una Macro se trata de escribir las instrucciones directamente evidentemente, esto es si conocemos el lenguaje Visual Basic for Applications, en un programa Adoc llamado editor de Visual Basic. A este programa se puede acceder desde Excel. Una vez que escribamos ese código podemos convertirlo ejecutándolo en acciones que se plasmarán en Excel, y la tercera de las opciones para realizar una Macro es una mezcla de las dos anteriores, es decir, se graban las acciones para que puedan ser registradas en una Macro y después modificamos el código resultante para enriquecerlo, por decirlo de alguna forma, con instrucciones más personalizadas. Por último se puede ejecutar esa Macro que se convertirá en acciones plasmadas en Excel.

Excel 2016 VBA esencial

Aprende desde cero el lenguaje VBA con el que podrás automatizar, acelerar muchas tareas cotidianas en Excel y escribir rutinas de código aplicables a tu trabajo cotidiano.

2:26 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.