El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Visio 2016 esencial

Cómo reorganizar jerarquías en Visio

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Tenemos que conocer la forma de promocionar a algunos empleados para que ocupen el puesto adecuado en la jerarquía, así como mover a derecha e izquierda ramas enteras de un organigrama, puesto que este es algo cambiante.

Transcripción

Puesto que un organigrama es algo vivo, debemos conocer la forma de promocionar a algunos empleados para que ocupen el puesto adecuado en la jerarquía, así como mover a derecha e izquierda ramas enteras de un organigrama. Para cualquiera de los casos tenemos que tener activada la ficha Organigrama. Vamos a comenzar por aprender a mover toda una rama, como esta, hacia un lado. En este caso solo podemos mover hacia la derecha. Para ello, lo que tenemos que hacer es seleccionar solo el elemento que está más arriba en la rama. Ahora, dentro de la ficha Organigrama, vamos a hacer clic en uno de estos botones. Como queremos mover hacia la derecha, hacemos clic aquí y ya tenemos toda la rama desplazada hacia la derecha. Es evidente que si una rama la queremos mover a la izquierda tenemos que hacer clic en el otro botón. También vamos a comprobar que estos botones sirven para desplazar hacia abajo en una rama a un trabajador. Vamos a cambiar el color de este trabajador, por ejemplo, así. Y ahora, desde la ficha Organigrama, de nuevo vamos a hacer clic en este botón y vemos como, efectivamente, se ha desplazado hacia abajo. Vamos a hacer clic en Deshacer para dejar las cosas como al principio y vamos ahora a aprender a promocionar un cargo o también descenderlo de categoría Pero antes que nada vamos a la ficha Diseño y vamos a cambiar el tema. Elegimos este para que se puedan distinguir bien las distintas categorías por colores. Volvemos a la ficha Organigrama y ahora sí, por ejemplo, este trabajador vamos a promocionarlo. Dentro del grupo Formas, hay un botón que es cambiar el tipo de cargo. Hacemos clic y obtenemos un cuadro de diálogo. Ahora podemos elegir qué categoría queremos para ese trabajador, vamos a elegir Director, aceptamos y vemos como ha cambiado su color por uno adecuado a su nuevo rango. Lo que ocurre es que visualmente estamos viendo que todavía sigue dependiendo de este cargo. Si queremos cambiar su superior directo tendríamos que arrastrarlo, por ejemplo, hasta la directora general y aquí tendríamos el resultado. Si queremos quitar el salto de página que acaba de introducirse automáticamente, podemos reducir un poco el tamaño del organigrama.

Visio 2016 esencial

Descubre las posibilidades que Microsft te ofrece con Visio 2016 a la hora de realizar esquemas y diagramas y disponer de una organización más esquemática de tus tareas.

3:31 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Visio Visio 2016
Fecha de publicación:11/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.