PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Cómo reducir el tamaño de nuestras presentaciones

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El tamaño de un archivo de presentaciones en PowerPoint suele ser un problema a vigilar. Para ello, disponemos de varias opciones que podemos poner en marcha para que nuestros archivos tengan tamaños moderados.

Transcripción

El tamaño de un archivo de presentaciones en PowerPoint suele ser un problema a vigilar. Para ello disponemos de varias opciones que podemos poner en marcha para que nuestros archivos tengan tamaños moderados, vamos a ver tres de esas opciones. Tenemos aquí un archivo que vamos a duplicar, como podemos ver el tamaño es considerable, sobrepasa los 22 Megabytes y una vez que hemos hecho una copia vamos a trabajar sobre ella. Aquí lo tenemos, podemos comprobar que tiene bastantes imágenes, todas de gran calidad, por lo tanto el peso del archivo es considerable. Una de las primeras medidas que podemos tomar es hacer clic en cualquiera de las imágenes, por ejemplo en esta, y después desde formato, vamos a comprimir imágenes. Ahora, donde pone aplicar solo a esta imagen se refiere a la compresión, vamos a desmarcar para que se aplique a todas las imágenes, nos vamos a asegurar también de que se va a usar la resolución predeterminada. Por lo tanto, esto lo dejamos tal cual, hacemos clic en aceptar y ahora vamos a por la siguiente medida, que no es otra que asegurarnos de que las fuentes no se incrustan, esto solo hará efecto en el caso de que una presentación sí tenga fuentes incrustadas. Por lo tanto, desde Archivo, opciones de PowerPoint vamos a ir a guardar y aquí vamos a asegurarnos de que esto está desmarcado, y si está marcado, porque no tenemos más remedio que incrustar fuentes, podemos optar por la primera de las opciones, es decir incrustar solo los caracteres que se utilizan en la presentación, no todos. En este caso, vamos a desmarcar, también podríamos ir como tercera medida a Avanzadas y ahora dentro de "Tamaño y calidad de la imagen" vamos también a asegurarnos de que se descartan los datos de edición, al mismo tiempo y en el campo resolución predeterminada vamos a elegir la resolución más baja y con todo ello ya, vamos a aceptar, vamos a intentar cerrar el archivo y por supuesto guardar. Ahora podemos ver, el considerable cambio en el tamaño del archivo, es decir ahora prácticamente es menos de un 10% del tamaño original, vamos a abrirlo, y aquí tenemos nuestras imágenes que a primera vista no parece que la pérdida de calidad sea fatal.

PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Mejora tu trabajo y productividad con PowerPoint 2016, gracias a una serie de atajos que te ayudarán a modificar, insertar y organizar los componentes de tus diapositivas.

2:03 horas (49 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.