El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Trucos

Cómo redondear las esquinas de un gráfico

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es solo un simple detalle, pero este truco lo aprovecharemos para conocer algunas configuraciones y personalizaciones de relleno y de línea que podemos hacer en muchas ocasiones a nuestros gráficos.

Transcripción

El tema que nos ocupa en este vídeo no deja de ser un simple detalle, pero lo aprovecharemos para conocer algunas configuraciones y personalizaciones colaterales que podemos realizar a cualquier gráfico. Tenemos en esta pantalla ya un gráfico prácticamente terminado al que, en primer lugar, vamos a seleccionar para cambiar el color de la línea, es decir, del contorno. Desde la ficha Formato, una vez que el gráfico –insistimos– está seleccionado, podemos acudir al comando Contorno de forma. Elegimos un color de la paleta. Vamos a elegir simplemente el que ya estaba aquí seleccionado. Ahora hacemos clic fuera del gráfico y lo que pretendíamos era evidenciar la forma que tienen las esquinas de este gráfico. Vamos a suponer que queremos cambiar esta forma por una forma redondeada. Hacemos clic en cualquier parte del gráfico pero preferentemente en el borde, y ahora Formato del área del gráfico. Este es el comando que tenemos que elegir, y vemos que aparece un panel en el lado derecho de la pantalla, es el panel de formato del área del gráfico. Aquí tenemos tres iconos, pero por defecto aparecerá seleccionado el icono Relleno y Línea. Puesto que queremos redondear las esquinas y el borde o las esquinas de este gráfico forman parte de la línea o contorno, tendremos que elegir la opción Borde. Hacemos clic aquí y ahora se despliegan toda una serie de comandos, y al final de ellos podemos ver la opción Esquinas redondeadas. Tan solo tenemos que hacer clic en la casilla de Verificación y activarla. Ahora ya podemos hacer clic fuera del gráfico y vemos como las esquinas están redondeadas. Hay que recordar que seleccionar un gráfico, por ejemplo, del borde nos permitirá realizar ciertas acciones sobre él en cuanto a formato y las podemos conseguir en este panel desde Relleno y desde Borde. Por ejemplo, en el caso del relleno podríamos haber optado por un relleno sólido y ahora, desde este comando, elegir cualquier color como este.

Excel 2016: Trucos

Aprende trucos para mejorar tu productividad a la hora de usar Excel 2016 y descubre cómo mejorar tu labor con tablas dinámicas, fórmulas y todo lo que usas a diario.

1:35 horas (45 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.