Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Cómo redactar notas de prensa optimizadas para SEO

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Mejorar el posicionamiento en los buscadores de internet es muy complejo, pero las notas de prensa nos pueden ayudar mucho si conocemos algunos consejos y los ponemos en práctica cuando podamos. Vamos a verlo en este vídeo.

Transcripción

El SEO es la optimización para que una web salga bien posicionada en los buscadores de internet como Google. No sé si es una técnica o casi un arte pero es muy complejo y hay especialistas para esto. Igual que cualquiera no sabe escribir correctamente cualquiera no es un SEO por haber leído unos cuantos blogs. En este vídeo solo voy a dar unos cuantos consejos para aprovechar el gran poder que tienen los comunicados de prensa para mejorar el posicionamiento de la empresa o institución. Pero voy a hacer dos incisos. El primero, que como digo, el SEO es muy complejo e influyen muchísimos factores. Estos consejos pueden ayudar pero no hacer milagros. En segundo lugar recordar que la prioridad es que nosotros escribimos para nuestra audiencia aunque primero tendremos que seducir con nuestra nota de prensa al periodista para que lo publique. En cualquier caso, escribimos para personas no para máquinas, no para Google. Esto quiere decir que los consejos para mejorar el SEO que voy a dar se deben poner en práctica siempre y cuando sea de una manera natural digamos que encaje en nuestra nota de prensa. En primer lugar, intenta incluir palabras clave en el titular, al menos una. En segundo lugar, el primer párrafo también es muy importante. Parece que las llamadas "arañas" de los motores de búsqueda se fijan mucho más en las primeras 90 palabras. Incluye links en la nota de prensa, principalmente a la web de la empresa pero también a terceros relacionados con la empresa y que tengan prestigio. Será muy útil si los medios online que la publique incluyendo dichos enlaces. El número correcto, cada un par de párrafos más o menos. También incluir imágenes y otros elementos multimedia no solo ayudan a hacer nuestro texto más atractivo para el lector también nos ayudan con el SEO sobre todo si incluimos palabras clave en los nombres de los archivos. Además cuanto más consigamos atraer a los lectores más relevantes será para los buscadores nuestro contenido. Si publican tu nota de prensa en medios de gran prestigio y un alto número de usuarios, también se beneficiará tu posicionamiento. Comparte y haz que se comparta la nota de prensa en las redes sociales. Así que termino ya con dos consejos: Por un lado que Google penaliza los contenidos duplicados así que ojo si publicas la nota de prensa en tu web cuando ya ha sido publicada en los medios. Al menos piensa lo importante, o no. Qué es el SEO para ti y tu negocio y qué estrategia de SEO estás siguiendo. Por otro lado no olvides que la tendencia es que los buscadores cada vez están más centrados en el usuario. Esto es en el lector y valoran los contenidos de calidad que enganchan al lector midiendo aspectos como la tasa de rebote y el tiempo de lectura. Así que lo importante es la calidad del contenido así pasará el filtro de los periodistas, encantará a tu audiencia y Google te recompensará con creces.

Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Crea dossieres y notas de prensa de la mejor manera posible para que, al hacerlas llegar a los medios de comunicación, logren su objetivo, ser publicados en los diferentes medios.

57 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.